Institucionales Colegio de Abogados de Entre Ríos

Convocan a abogados para asesoramiento legal a víctimas de violencia de género

La convocatoria para la Inscripción como "aspirantes" al "Registro de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género" estará abierta hasta el 4 de mayo. Habrá una capacitación específica. Conocé cuáles son los requisitos
En el marco del convenio de colaboración entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (MJDHN) y el Colegio de Abogados de Entre Ríos (CAER), se abre la inscripción, hasta el próximo viernes 4 de mayo, como aspirantes para ser seleccionados al "Registro de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género".

El Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género fue creado por la Ley N° 27.210. El objetivo es contribuir al acceso a la justicia de las víctimas de violencia de género, mediante el asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito en todo el territorio nacional.

Podrán inscribirse las/os abogadas/os que cumplan con los requisitos formales: poseer título de abogada/o, ser ciudadana/o argentino, por lo menos con 5 años de ejercicio efectivo en la profesión en el ámbito público o privado, acreditar el ejercicio efectivo en el país de la profesión en los últimos dos años, ser matriculado del Colegio de Abogados de Entre Ríos, tener carencia de antecedentes penales ni de sanciones y/o suspensiones ante el organismo emisor de la matrícula.
Por esto, para acceder al Registro se solicita: copia del título, copia DNI, certificado de Matricula expedida por el Colegio, Declaración Jurada, certificado de carencia de antecedentes penales del Registro Nacional de Reincidencia.

Las/os interesadas/os deberán inscribirse previamente a través de la página web del CAER (http://www.caer.org.ar/inscripciones.html) y una vez identificados los mismos deberán presentar toda la documentación necesaria ante las distintas Secciones del CAER o directamente ante sus oficinas ubicadas en calle Córdoba N° 264, planta alta de la ciudad de Paraná.
Luego de la inscripción, se debe cursar y aprobar el "Curso Virtual de Transformación actitudinal en género". El Cuerpo evaluará tu incorporación al Registro de Abogadas y Abogadas para Víctimas de Violencia de Género. Una vez que conformado el Registro, la tarea contará con el apoyo, el asesoramiento y el seguimiento del Cuerpo. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación tendrá a cargo los honorarios del abogado o la abogada patrocinante.

Cabe destacar que la incorporación de las/os candidatas/os al Registro de Aspirantes no implica su ingreso automático al Registro Definitivo.
Para más información con referencia al Registro de Aspirantes, está disponible el video del Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género.

Más información en el siguiente link.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS