Institucionales

La Biblioteca Popular ofrece diversidad de talleres

En el mes de abril comienzan diversos talleres en la Biblioteca Popular del Paraná. La centenaria institución abre sus puertas a la comunidad con propuestas para todas las edades.
En el mes de abril comienzan diversos talleres en la Biblioteca Popular del Paraná. La centenaria institución abre sus puertas a la comunidad con propuestas para todas las edades. Este año habrá Scrabble, Rummy, Encuadernación, Ajedrez, Escritura Creativa y Fotografía.

Además de los talleres, diversas entidades desarrollan actividades abiertas al público en el edificio de la Biblioteca: "ASI Basta" (Abuso Sexual Infantil Basta) se reúne los viernes a las 17:30, "Waldorf Paraná" realiza sus encuentros el primer miércoles de cada mes y "Ciencias Cristianas" estudia la biblia el segundo y cuarto miércoles de cada mes, entre otros grupos e instituciones.
Talleres
-Escritura creativa "Universos de palabras": Un espacio para explorar la capacidad liberadora, creativa y expresiva de la palabra y aprender estrategias de invención de textos. Se buscará la producción de textos originales en formatos adecuados a la intención estético expresiva de cada escritor.

Martes de 18:00 a 20:00. Profesora Ayelén Yzet (ayelenyzet@hotmail.com). Arancel: $300 mensuales. Duración: 6 meses. Comenzó el 3 de abril.


-Encuadernación sin adhesivos: Se aprenderán técnicas básicas para encuadernar sin adhesivos. Los participantes realizarán anotadores, cuadernos y álbumes poniendo en juego su imaginación y creatividad.

Viernes de 16:30 a 18:30. Coordina Graciela Chisty (grachisty@hotmail.com). Arancel: $500 mensuales. Duración: 4 meses. Comienza el 6 de abril. Hay cupos limitados.


-Ajedrez: La Escuela de Ajedrez Biblioteca Popular del Paraná promueve la enseñanza de este deporte que, entre otros beneficios, ayuda a ejercitar el cerebro, mejorar la atención, potenciar la memoria y prevenir el alzheimer.

Lunes (nivel inicial e intermedio) y jueves (nivel avanzado) de 18:30 a 20:00. Profesor Rafael Sosa (ajedrezbibliotecaparana@gmail.com). Arancel: $300 mensuales. Las clases ya comenzaron y se pueden sumar nuevos alumnos.


-Fotografía: Taller para aprender los fundamentos básicos de la fotografía, el lenguaje visual, el manejo de la cámara y los principios de la edición digital.

Sábados de 10:00 a 12:00. Profesor Mauricio Caminos (mauriciocaminos@gmail.com). Arancel: $500 mensuales. Duración: 4 meses. Las clases comenzaron en marzo.

-Scrabble: Espacio para ejercitar la mente y mantener las neuronas en movimiento. Lunes de 17:00 a 20:00. Libre y gratuito. Coordinan socias de la biblioteca.

-Rummy: Espacio lúdico para encontrarse, aprender y divertirse.

Lunes de 16:00 a 18:00. Coordina Marita Torres (roblagra@yahoo.com.ar). Libre y gratuito. Comienza el 23 de abril.



Scrabble y Rummy son espacios abiertos y gratuitos. Los demás talleres son arancelados y para socios de la institución. Quienes aún no sean socios de la Biblioteca pueden acercarse a calle Buenos Aires 256 con su DNI y realizar el trámite de asociación. La cuota societaria es de $ 100 mensuales y permite retirar una cantidad ilimitada de libros a domicilio de a uno por vez.

Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8 a 12 y de 16 a 20. Sábados de 9 a 13.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS