Institucionales En inmediaciones de la localidad

Bomberos de Villa del Rosario sofocaron dos incendios

Uno de ellos tuvo lugar en un depósito de chatarra en la Planta de Tratamiento de Residuos de Villa del Rosario. El otro se produjo en un campo ubicado en el acceso noroeste a la localidad.
El pasado sábado, alrededor de las 17.40 horas, bomberos voluntarios de Villa del Rosario fueron alertados por autoridades municipales sobre un feroz incendio desatado en un depósito de chatarra dentro del predio de la Planta de Tratamiento de Residuos, ubicado sobre calle N° 15, a pocos metros de Av. 25 de Mayo.

Según precisó el jefe del cuerpo activo, Manuel Romero, el fuego se originó en un sector donde se acumulan diferentes elementos en desuso (chapas, hierro, heladeras, cocinas y vehículos, etc.) y el intenso viento, entre otros factores, complicó nuestro accionar". A su vez, agregó que "acudimos en dos unidades y trabajamos durante más de 2 horas para controlar las llamas".

Otro siniestro

Por otro lado, durante el mediodía del sábado, el cuerpo bomberil de Villa del Rosario intervino en un incendio de pastizales ocurrido en una propiedad ubicada en Av. 25 de Mayo, a unos mil metros de la fábrica de jugos de Villa del Rosario.

De acuerdo a lo manifestado por Romero, "el fuego, aparentemente, fue iniciado para quemar algunos troncos secos y el fuerte viento provocó que se descontrolara".

"Al lugar asistimos siete bomberos voluntarios de nuestro cuartel, en las Unidades 3 y 5", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS