Institucionales

Docentes rurales debatirán sobre su trabajo en Entre Ríos

Se realizará un nuevo encuentro para pensar el trabajo docente en el contexto rural, las transformaciones en la nueva ruralidad y sus efectos. Participarán profesores de Entre Ríos, Chaco y Corrientes.
Se realizará un nuevo encuentro para pensar el trabajo docente en el contexto rural, las transformaciones en la nueva ruralidad y sus efectos.

"Experiencias escolares en contexto rural de nuestro país. Entretejiendo juntos la urdimbre del lazo escolar", se titula el encuentro que reunirá a interesados en las problemáticas de la educación rural el próximo 17 de abril a las 14:30 en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Se presentarán aportes e investigaciones de panelistas de Entre Ríos, Chaco y Corrientes. Los destinatarios son docentes rurales, profesores, estudiantes de Ciencias de la Educación, estudiantes de profesorados e interesados en la temática.

Agenda:

-"Educar en contexto". Implicancias y desafíos | Prof. Carina Rattero.
-"Habla para que pueda verte. El valor de la palabra en los espacios denominados 5 minutos en E.F.A. de Corrientes" | Mg. Zulma Leonor Ceschi.
-"Importancia de la Educación Alternativa en la calidad de vida de los jóvenes Ni-Ni" | Mg. Guillermo Pedro Fraire.
-"La valoración social de la escuela secundaria rural en Chaco: entre tensiones y significaciones familiares" | Mg. Johanna Malena Jara.
-"La enseñanza: Construcción social del conocimiento en las secciones múltiples de la escuela en contexto rural de Argentina y Brasil" | Mg. María Rosa Wetzel.

Coordina y organiza: Prof. Carina Rattero

Profesora titular ordinaria en Problemática de la Educación (FCEDU-UNER). Coordinadora de la Red Escuela, transmisión y vínculos intergeneracionales

Coorganiza: Mg. Maria Rosa Wetzler ? Magíster y Especialización en Educación y Desarrollo Rural (UNER). Profesora Normal Rural de Nivel Primario. Miembro de la Red Escuela, Transmisión y Vínculos Intergeneracionales.

Esta jornada se inscribe en una serie de actividades organizadas por el espacio Red de Estudios "Escuela, Transmisión y Vínculos Intergeneracionales".

Durante 2017, más de 200 personas asistieron a las jornadas "Escuelas en contexto rural. Otras tramas en el vínculo pedagógico", en su mayoría maestros rurales. Participaron además estudiantes de Ciencias de la Educación y de los profesorados de educación inicial y primaria de educación rural.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS