Institucionales Foro de la Agricultura Familiar

Proyectan la faena de ovinos en las escuelas agrotécnicas

Se analiza en el marco del Foro de la Agricultura Familiar, una iniciativa que planea que la carne ovina sea faenada por productores en establecimientos educativos agrotécnicos, supo Elonce TV.
Un proyecto de Agricultura Familiar que involucra a las escuelas agrotécnicas de la provincia prevé la faena de ovinos por parte de los pequeños productores en esos establecimientos educativos.

Al respecto, el director del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), Pablo Basso, explicó a Elonce TV que la iniciativa "comienza con la producción primaria a través del traslado de los animales hacia las escuelas agrotécnicas para la posibilidad de faena y la comercialización posterior".

"Es una cadena virtuosa, porque no solo mejora las condiciones didácticas en las escuelas porque tendríamos salas de faena habilitadas, sino que además, los pequeños productores tendrían la posibilidad de faena que hoy no tienen porque el costo es muy elevado y hace imposible su competitividad", argumentó.

En la oportunidad, anticipó que el proyecto priorizará a las escuelas de La Paz y Villaguay, donde está la mayor cantidad de productores ovinos, además de Feliciano y Federal donde está la mayor cantidad de ganado ovino.

Se suma el departamento Concordia, que tiene muy avanzado un proyecto similar con la escuela agrotécnica de Puerto Yeruá.
El proyecto fue presentado en el Foro de la Agricultura Familiar orientado a la cadena ovina que se realizó este lunes en el centro cultural La Vieja Usina, de Paraná. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS