Institucionales

Comenzaron los trabajos en el predio de la futura terminal de Victoria

Estará en Boulevard Pueyrredón, a pasos de la Sociedad Rural. Tendrá una superficie cubierta de 528 m2 y seis dársenas para colectivos.
El ingreso y egreso de los ómnibus será por las obras complementarias al enlace vial, luego de superar las rotondas de Nogoyá y Gualeguay hacia Bulevar Pueyrredón, donde está previsto un ensanche y aprovechamiento del semáforo. Por el momento, empleados de la Municipalidad avanzan en un importante movimiento, nivelación y relleno del terreno lindante al predio ferial de la Sociedad Rural, manzana donde se preservará un antiguo y frondoso ombú, anticipó el Intendente Domingo Maiocco.

La segunda tarea que se ejecutará ni bien se finalice con los trabajos descriptos, será el hormigonado, también de considerable importancia (que involucra además una dársena), y posteriormente se procederá a la construcción de la nave que alcanza 580 metros, según precisó el jefe comunal.

No se habló de plazos, pero Maiocco se limitó a decir que mientras se finalizan los trabajos de nivelado, ya habrá personal trabajando en la fabricación de la estructura. "Para esta intervención hemos recurrido a realizar una contratación de personal idóneo por fuera de la comuna, para la parte de dirección, pero con el aporte de nuestros empleados en obra. Lo mismo haremos para el hormigón, contaremos con empleados municipales y personal tercerizado, de forma que se complementen. Si lo hiciéramos por administración en su totalidad, sería muy costoso".

Más adelante Maiocco dijo que 'no habrá ningún inconveniente' tanto en lo que hace a la provisión de agua o el servicio de cloaca. En este último apartado, se conectará con el colector que se dispuso para el nuevo barrio 26 Viviendas, a metros del lugar. "Lo que si vamos a modificar es la línea del tendido eléctrico, que ya está hablado con ENERSA, la cual se hará de forma subterránea".

Una vez finalizada la estructura edilicia, se harán divisiones 'en seco' para las distintas oficinas y demás dependencias, desde buffet, seis boleterías, baños, etcétera. "Habrá lugar para taxis y remises; y la posible ampliación, ya que comenzaríamos con seis dársenas, para dar servicio a los 92 toques diarios, pero se podría ampliar de ser necesario a más dársenas y la apertura de una calle lateral, por eso se bajó el terreno y por el momento se saldrá por Espíndola", precisó Maiocco.

Calles próximas al predio

Arterias que derivan tránsito al sector de la nueva Terminal de Ómnibus como Tratado del Pilar y Dorrego, informó Maiocco que será asfaltadas en su totalidad. En el primero de los casos, se busca conectarla con Viamonte; y en la segunda hasta la escuela Nº 48. (Paralelo 32)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS