Institucionales Para optimizar los pasos con Corrientes

Gestionarán la reconstrucción del puente sobre el río Guayquiraró en Paso Yunque

"Por disponibilidad del gobernador Bordet realizaremos tratativas ante representantes de la provincia de Corrientes tendientes a la obtención de fondos para la construcción de un nuevo enlace vial", informó Benítez de Vialidad provincial.
En el marco de una recorrida por el departamento La Paz, la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benitez, visitó un viejo puente ubicado sobre el río Guayquiraró en Paso Yunque, en el límite con la provincia de Corrientes, y señaló: "Por disponibilidad del gobernador Gustavo Bordet realizaremos tratativas ante representantes del gobierno provincial de Corrientes tendientes a la obtención de fondos para la construcción de un nuevo enlace vial".

Benitez se mostró a favor de optimizar los pasos con Corrientes. Por ese motivo también se hizo presente en la ruta provincial Nº28, otras de las conexiones viales que comunican con la hermana provincia. "Queremos tener conexiones sólidas con otras provincias. La 28 es una ruta que está asfaltada del lado de Corrientes. Por eso nos abocaremos a buscar el financiamiento para mejorar esa vía de comunicación que representará potenciar las conexiones productivas y sociales", confirmó.
El puente fue inaugurado en 1965, con el aporte de ambas provincias, facilitando a los pobladores el desarrollo productivo, el transporte de las economías regionales, y las cosechas, como así también la conectividad social, la salud, y la educación. Así Entre Ríos, aportó la dirección técnica y un 50 por ciento de la mano de obra, mientras que Corrientes la madera necesaria de quebracho conseguida en el Chaco.

En Ombú

Por otra parte, Benítez recorrió la zona de Ombú, y comunicó que "esta semana Vialidad Provincial a través del área de Conservación, llevará adelante trabajos hídricos" con el fin de mejorar la transitabilidad de los caminos productivos de ese distrito rural de La Paz.

"Nuestra forma de trabajar es estar con los vecinos, productores en el terreno, escuchando y analizando con nuestro equipo, cuales son las soluciones a las demandas planteadas", aseveró la funcionaria.
Por su parte, la presidenta de la junta de Gobierno de Ombú, Ramona Salveti, destacó la presencia de la titular de Vialidad para dar solución a algunos inconvenientes hídricos que se presenta en épocas de lluvias. De todos modos, resaltó el trabajo de conservación llevado adelante desde la zonal La Paz de Vialidad Provincial. "Han realizado un gran trabajo de abovedado de los caminos como hacía tiempo no se hacía. También, son importante las tareas de cuneteado que se realizan para que no se formen pantanos en los caminos cuando llueve y podamos transitar. Así que están haciendo una gran tarea".

La titular de Vialidad estuvo acompañada del coordinador Técnico, Miguel Feltes; del director de Conservación, Luciano Nani; y del jefe de la Zonal Vialidad La Paz, Jorge Martínez, entre otros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS