Institucionales

En Concordia, laboratorio fue habilitado para certificar alimentos sin gluten

El Instituto de Control de Alimentación y Bromatología habilitó el laboratorio de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de Concordia, dependiente de la Universidad Nacional de Entre Ríos, para la realización de análisis de gluten.
El Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) habilitó el laboratorio de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de Concordia, dependiente de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), para la realización de análisis de gluten y certificación de alimentos sin TACC (Trigo, Avena, Centeno y Cebada).

Es un gran aporte para desarrollar y ampliar la oferta de productos para celíacos. De ahora en más, los productores-elaboradores de estos alimentos de la región de Salto Grande tendrán la oportunidad de certificar sus productos en un lugar cercano, que favorecerá la mejora de su producción.

Este es el primer laboratorio cuya certificación de alimentos sin TACC serán reconocidos como oficiales en la costa del río Uruguay. Además el ICAB lo incluyó dentro de la red de laboratorios que practican análisis del agua potable.

La reunión se realizó en la Planta Piloto que la casa de estudio tiene en Concordia. Allí el ICAB, organismo dependiente de la Secretaría de Producción, entregó la resolución que habilita al laboratorio de la Facultad de Alimentos de Concordia a realizar los análisis y certificar los alimentos libres de gluten.

Del acto participaron el ingeniero Guillermo Markievich, responsable del sector de servicios de la Facultad de Ciencias de la Alimentación; Carina Meyer, de la Coordinación Técnica Administrativa del organismo provincial; Rosalía Calabrese, presidenta de la Asociación de Celíacos de Concordia (Acela); y el coordinador del ICAB en Concordia, Darío Gilberto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS