Institucionales Educación

Para destacar: La comunidad educativa pintó la fachada de la escuela

Hace algunos días, la directora de una escuela de Isletas, junto a padres, ex alumnos y vecinos -integrantes de la asociación cooperadora- pintaron el exterior del edificio de la institución pública de gestión privada.
La comunidad educativa de la escuela privada N° 143 "25 de Mayo" de la localidad de Isletas (departamento Diamante) tuvo la loable iniciativa de pintar la fachada del edificio escolar atento al inicio de un nuevo ciclo lectivo.

"La idea surgió el año pasado, ya que el edificio estaba deteriorado", comentó a Paralelo 32, la directora Alcira Aguilar al tiempo que agradeció a cada una de las personas que ayudaron a pintar, con tareas que se desarrollaron en dos días. Además, indicó que parte de la pintura fue donada por la Junta de Gobierno de Isletas. La entidad educativa celebrará su 48° aniversario el 1° de junio y se sostiene con el apoyo de la comunidad educativa y el ente gubernamental de esa localidad entrerriana. Allí, con sentido de pertenencia profundo y real, las vacaciones y el descanso quedaron a un lado para poner manos a la obra y lograr el objetivo trazado.

"Esta es una escuela pública de gestión privada, laica y gratuita, por lo que todo se mantiene haciendo eventos, actividades y propuestas como rifas y campeonatos. Gracias al apoyo de la comunidad y de la cooperadora, de todos los que dan una mano, la institución va creciendo", dijo Aguilar.

Son historias y ejemplos que se repiten afortunadamente. Porque son valores que los chicos irán copiando e incorporando paulatinamente. Cuando sean grandes, seguramente, ellos también entenderán la importancia de cuidar y valorar lo que sienten como propio, publicó Paralelo 32.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS