Institucionales

Concordia: Sistema SOS de violencia de género tendrá nuevas funciones

La herramienta, desarrollada íntegramente por personal municipal, fue utilizada en su primera etapa al programa de monitorización de víctimas de violencia de género. Ahora, tendrá otros usos, buscando ganar en tiempo de respuesta.
El intendente Enrique Cresto dispuso que se avance en la instrumentación de la segunda etapa del sistema, abarcando las áreas de Tránsito, Centros de Salud y los CDI de la Municipalidad, conectándolos con el 107 y Bomberos.

Ampliado

"La aplicación SOS Alerta Concordia es un sistema integral que desarrolló el municipio, y que en su primera etapa fue implementado exitosamente", señaló la asesora del Ejecutivo local, María de los Ángeles Petit. Agregando que ahora, "comenzará a ser utilizado también en accidentes y emergencias médicas".

En un principio, los Centros de Salud, los Centros de Desarrollo Infantil y el área de Tránsito de la Municipalidad contarán con acceso directo al sistema, pudiendo emitir un alerta "que se concentraría georeferenciada en el operador del 107", dijo la asesora. Subrayando que eso "permitiría que el servicio se preste más rápido y más eficiente, además de la seguridad de que la alerta emitida corresponde a una emergencia real".


Tiempos

Las novedades permitirán "reducir tiempos de respuesta de los organismos municipales y provinciales y conectarlos a través del sistema de alarmas", enfatizó Petit.

Tras la reunión de organización se definió comenzar con la capacitación de los operadores, para avanzar en la instrumentación progresiva. En principio, para el inicio del ciclo lectivo, los 18 Centros de Desarrollo Infantil de la Municipalidad van a ser incluidos en el programa.

"La ampliación a los distintos sectores de la sociedad tiene que ser progresivo, para que el sistema no pierda efectividad e ir suministrando herramientas que las distintas instituciones puedan utilizar ante una emergencia que se les presente", dijo la asesora. (Diario Río Uruguay)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS