Institucionales Medio Ambiente

La Asamblea Paraná sin Agrotóxicos definirá este martes las acciones a seguir

Luego de la intervención artística que realizaron en la puerta de la Casa de Gobierno se reunirán en la ronda de los martes que es coordinada Por una vida sin Agrotóxicos en Entre Ríos: Basta es basta!
Integrantes de la Asamblea Paraná sin Agrotóxicos organizaron una intervención artística durante el acto de apertura de la Asamblea Legislativa provincial que se realizó en la Casa de Gobierno de Entre Ríos justo cuando se recordó el Día Internacional del Cáncer Infantil.

"El objetivo fue manifestarse en contra del proyecto de ley de regulación de agrotóxicos (expediente nro. 12493-13918), con media sanción en senadores", escribieron desde la asamblea en un comunicado.

"De aprobarse esta norma se agravaría aún más el agudo problema sanitario de la provincia, afectada por enfermedades asociadas al uso de agrotóxicos (entre ellas el cáncer) porque, entre otras cuestiones, pretende disminuir considerablemente el radio de aplicación respecto a las plantas urbanas (donde podría hallarse una escuela) en productos de la banda toxicológica III y IV (arts. 21 y 22). Entre estos venenos se encuentra el controvertido glifosato", detallaron.

La Asamblea -constituida formalmente el 8 de enero de este año con el fin de frenar la aprobación de esta ley e informar a la población sobre las consecuencias que trae aparejado el uso de agrotóxicos en la salud humana y el ambiente- se opone al uso de estos productos, eufemísticamente llamados "fitosanitarios", y propone un modelo de transición hacia la agroecología, basándose en las múltiples experiencias que existen al respecto.

Este martes, los integrantes de la Asamblea se sumarán a la ronda de los martes, organizada por la coordinadora Por una vida sin Agrotóxicos en Entre Ríos: Basta es basta!, que comenzará a las 20.15. Una vez finalizada la ronda, alrededor de las 20.40, la Asamblea Paraná sin Agrotóxicos realizará una nueva reunión con el fin de definir las próximas acciones.

La asamblea es abierta por lo que invitaron a toda la población paranaense a participar y a consultar la página de Facebook en donde circula toda la información. (Uno)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS