Institucionales Colectivos

Gualeguaychú implementará la Tarjeta SUBE para el transporte de pasajeros

La puesta en marcha del sistema de boleto electrónico demorará unos meses para adecuar las unidades y asegurar el acceso de todos los usuarios a la nueva modalidad.
El Municipio de Gualeguaychú, firmó la adhesión con Nación para aplicar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en el transporte público de pasajeros de esa ciudad. "En un plazo de unos seis meses estaremos con el sistema en funcionamiento", adelantó en el Director de Tránsito Oscar Navone.

El funcionario indicó que "este jueves, el intendente firmó el Convenio correspondiente con las autoridades de la Secretaría de Transporte de la Nación, para la implementación de la Tarjeta SUBE en el transporte público urbano de pasajeros. A partir de ahora se abre un tiempo prolongado ya que, tras la resolución del organismo nacional, habrá un período de unos seis meses aproximadamente para instrumentar la forma operativa del sistema".

Navone explicó que SUBE, es un sistema por el cual el usuario dispone de una tarjeta personalizada que debe cargar con dinero y al presentarla, cada vez que accede a una unidad del servicio de transporte público, se le debita el importe del viaje, de acuerdo a la tarifa que corresponda al mismo. Se trata de tarjetas recargables, que van a ser utilizables una vez que las unidades sean equipadas con los sistemas de lectura correspondientes".

El funcionario municipal mencionó que "este sistema abarcará a todos los usuarios, incluidos los adultos mayores, que tienen una tarifa diferenciada. Esta decisión de instrumentar este sistema, como ya ocurre en otras ciudades, se habló con las empresas concesionarias del servicio de transporte público, cuyos choferes tendrán la ventaja de no tener que manejar dinero en efectivo y, además permitirá hacer un control efectivo de los kilómetros recorridos por cada unidad, un tema que se relaciona directamente con los subsidios al combustible que la Nación otorga a las empresas de colectivos", agregó Navone.

Finalmente, Navone precisó que "durante este período que se abre a partir de ahora, se deberán determinar varias cuestiones, como por ejemplo la adecuación de las unidades al nuevo sistema, dónde, cuándo y de qué forma los usuarios podrán hacerse de su tarjeta y dónde se podrán cargar o recargar dichas tarjetas, entre otras cuestiones. Por eso estos meses servirán para ultimar estos detalles, pero se estima que en el transcurso de este año, la tarjera SUBE será de uso pleno en Gualeguaychú".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS