Institucionales UNER

Abrieron las preinscripciones para la Maestría en Educación y Desarrollo Rural

La carrera planificada por la Facultad de Ciencias de la Educación, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y el INTA, habilita las preinscripciones desde el 15 de febrero al 15 de marzo.
La carrera planificada por la Facultad de Ciencias de la Educación, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y el INTA, habilita las preinscripciones desde el 15 de febrero al 15 de marzo de 2018 vía Siu Guraní

La iniciativa surgió como un proyecto de las dos unidades académicas de la UNER junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria ? INTA. Fue aprobada por el Consejo Superior de la Universidad mediante la Res. N°331/15 y tiene dictamen favorable de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria ? CONEAU. De este modo, la Maestría en Educación y Desarrollo Rural comenzará a dictarse en 2018 y las preinscripciones estarán abiertas a partir del 15 de febrero.

Se trata de una formación de posgrado que tiene como objetivo profundizar y fortalecer la formación profesional orientada al campo de las prácticas educativas en el ámbito del desarrollo rural, proponiendo la formación de agentes con una mirada crítica en la construcción del espacio territorial. Es de modalidad presencial y tiene una duración de 24 meses de cursado, más presentación y aprobación de tesis.

De este modo, los egresados universitarios de carreras de grado o de nivel superior no universitario, de al menos cuatro años de duración como mínimo, estarán en condiciones de cursar la carrera y recibir el título de Magíster en Educación y Desarrollo Rural.

La formación brinda herramientas para:

-Intervenir y gestionar en procesos de desarrollo territorial rural.

-Trabajar interdisciplinariamente, gestionar procesos territoriales, promover la educación, la innovación tecnológica de la producción y el desarrollo social, como construcción participativa e inclusora.

-Articular abordajes científicos específicos con teorías pedagógicas y del desarrollo, que le permitirán gestionar e investigar en los procesos territoriales, integrando la reflexión y la acción en gestión de dichos procesos

-Producir estrategias comunicacionales para aportar respuestas a los desafíos socioculturales del ámbito rural.

-Dirigir equipos profesionales de gestión, intervención, docencia e investigación científico tecnológica en áreas afines.


Inscripciones y consultas

Las preinscripciones se habilitarán desde el 15 de febrero al 15 de marzo de 2018 vía Siu Guraní. El trámite de inscripción se completará con la presentación de la documentación requerida en la oficina de Posgrado de la FCEDU-UNER.

Por consultas, concurrir a Alameda de la Federación 106, primer piso, Paraná, llamar al 0343 4222033 interno 27 o escribir a posgrado.fcedu@gmail.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS