Institucionales El 17 de febrero

Juego responsable: se iluminará de verde la fachada del Iafas

Este miércoles, se realizó una charla de prevención del uso indebido de los juegos de azar. Se prevén actividades en el marco del día Internacional del Juego Responsable, que se conmemorará el 17 de febrero, supo Elonce TV.
Se realizó este miércoles una charla sobre Juego Responsable en La Vieja Usina. Fue organizada por el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) y Prevenjuego, a cargo de Carolina Molina y Sabrina Ledesma. En el encuentro se trataron diversas aristas sobre Juego Responsable y se contó con testimonios de personas que han luchado para superar los inconvenientes por el uso indebido de los juegos de azar.

Diferentes actividades se realizan en el marco del Día Internacional del Juego Responsable, que se conmemorará el 17 de febrero.

"Ese día se darán otras charlas informativas. Además se repartirá folletería en la Fiesta de la Artesanía en Colón y en el carnaval de Gualeguaychú. Se iluminará de verde, el 17 de febrero, la fachada del Iafas bajo el lema `Luz verde al juego responsable`. La iniciativa se replicará en otras loterías del país", informó la Licenciada en Psicología Carolina Molina, a cargo del departamento Prevenjuego del Iafas.

La Licenciada en Psicología Sabrina Ledesma, por su parte, detalló que "este es un tema que recién está empezando a salir a la luz. Está muy mitificado el tema del juego patológico. La gente pide ayuda a través de la línea gratuita, consultan y luego, algunas de estas personas solicitan ayuda".

Molina afirmó que una de las herramientas que dispone la comunidad es "la autoexclusión", es decir "la persona solicita voluntariamente para no ingresar a las salas de juego".

En calle Urquiza 494, (5 B), de 9 a 15, de lunes a viernes, se puede lograr información al respecto, de parte de profesionales de la salud mental. Asimismo, en el 0800- 88882202. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS