Institucionales Con delegaciones de todo el país

Se vive en Cerrito la 32º edición del Fogón Entrerriano

Este miércoles por la noche, el polideportivo municipal de Cerrito se vistió de danza y música en la apertura de la 32º edición del Fogón Entrerriano.
El evento es organizado por el IDAF Zonal Cerrito y acompañado por el Municipio de Cerrito. Están presentes en esta edición, 13 delegaciones de la provincia y de diferentes puntos del país.

Además del encendido del tradicional fogón, los bailarines de las academias presentaron cuadros con las danzas que nos identifican, realizaron el juramento a los principios del IDAF y cantaron su himno.

El asesor cultural de la provincia, en diálogo con Elonce TV, a través de T5 Satelital, indicó que se vive en Cerrito "una verdadera fiesta".

"Se está ayudando a una nueva generación a disfrutar de la danza de nuestra tierra, a conocer el sonido de las guitarras ancestrales, de disfrutar de este encuentro como una alternativa para la temporada estival que tiene Entre Ríos", puso relevancia Romani.

Al mismo tiempo, entendió que esta, al igual que otras fiestas populares de la provincia, constituyen "el compromiso de seguir propagando esta llamita, y que cada pueblo tenga la oportunidad de mostrarse, en cada canción, en una danza, en un encuentro de artesanos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS