Institucionales Consenso y Diálogo

El gobierno provincial afianza los vínculos con las organizaciones intermedias

Fortalecer el trabajo articulado con organizaciones intermedias, es uno de los objetivos de la gestión. El Ministerio de Planeamiento se reunió con la comisión directiva del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos para definir la agenda 2018.
El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, junto al secretario de la cartera, Marcelo Richard, recibieron al nuevo presidente del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos, Francisco Taibi, y al tesorero, Fernando de La Rosa. Durante el encuentro se delinearon las acciones y la agenda de trabajo que, conjuntamente, desarrollarán a lo largo del año.

"Desde hace tiempo venimos trabajando coordinadamente con el Colegio de Arquitectos de la provincia. Esta reunión fue la primera de muchas que mantendremos con las autoridades asumidas recientemente", expresó el ministro Benedetto y agregó que "el encuentro fue fructífero. Organizamos la agenda a futuro y articulamos las acciones que llevaremos a lo largo del año en todo el territorio entrerriano".
Respecto a los temas desarrollados en el transcurso del encuentro, el funcionario detalló que "en el marco de los lineamientos que establecimos, tenemos próximo la organización de la jornada del Consejo Federal de Planificación en la provincia, y del cual seremos anfitriones".

Por su parte, Richard manifestó: "Avanzamos en cuestiones concretas que se enmarcan en el objetivo propuesto desde la cartera de poder articular con organizaciones intermedias, respecto de los proyectos importantes de carácter urbano que tenemos en distintas localidades de la provincia".
Además, explicó que "es fundamental compartir criterios a la hora de articular acciones respecto a la recuperación de los espacios públicos que resultan de suma importancia para la población de cada localidad en que trabajamos".

Por último, el presidente del Colegio de Arquitectos, Francisco Taibi, remarcó su predisposición a trabajar conjuntamente con la gestión. "Es uno de nuestros ejes la articulación de acciones con el Estado, abordando de manera colaborativa con tareas que se encaren en pos del ordenamiento territorial y las cuestiones de hábitat", indicó. A su vez, señaló que "una de las primeras acciones concretas que nos propusimos es la participación y organización del CoFePlan que va a tener lugar en abril, y en el cual el Colegio de Arquitectos participaría con la temática del área metropolitana".

En abril, Entre Ríos será sede para las jornadas del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento de Territorio que tiene por finalidad la articulación entre la Nación y los gobiernos provinciales para los trabajos de planificación del territorio. El mismo fue creado en 2008 y desde entonces viene desarrollando encuentros a efectos de generar la participación de las provincias en la programación, articulación y armonización de las políticas de planificación y ordenamiento territorial, con el objetivo de alcanzar un país equilibrado, integrado, sustentable y socialmente justo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS