Institucionales

La tradicional travesía "siete pueblos, siete iglesias", se realizará en marzo

En su mayoría, quienes se lanzan a pedalear son integrantes de grupos de ciclistas que regularmente salen a recorrer caminos para recrear el cuerpo y el espíritu. El objetivo es unir siete iglesias de siete pueblos distintos.
Organizado por Cicloturismo Paraná, el 30 de marzo se realizará la travesía Siete pueblos, siete iglesias. En su mayoría, quienes se lanzan a pedalear son integrantes de grupos de ciclistas que regularmente salen a recorrer caminos para recrear el cuerpo y el espíritu.

El tradicional trayecto en dos ruedas es una forma de disfrutar para los que les gusta andar en bicicleta y también representa un desafió para quienes quieren cumplir con la fe cristiana y se atreven a realizar el recorrido en bicicleta movidos por fe.

El objetivo de esta travesía es simple y consiste en unir siete iglesias de sietes pueblos distintos del departamento Paraná y ya se ha convertido en un gran evento turístico de la zona.

La ruta fue diseñada por Marcelo Andres Fornari, quien es promotor e ideólogo de esta travesía religiosa y deportiva. El recorrido surgió como entrenamiento personal para poder cruzar, en bicicleta, la Cordillera de los Andes y que hoy es una actividad religiosa, deportiva y turística que convoca a más de un centenar de ciclistas peregrinos.

Viajar en bicicleta implica hacer ejercicio físico y, por lo tanto, es una muy buena manera de mejorar nuestra salud. Es una actividad que permite la relación entre compañeros, ayuda a crear amistad y reforzar lazos sociales.

Los interesados pueden ingresar en el sitio de Facebook de la organización: Cicloturismo Paraná.

Los siete destinos por Paraná Campaña, en bicicleta:

-Paraná

-San Benito

-Sauce Pinto

-Aldea María Luisa

-Gobernador Etchehvere

-Villa Fontana

-Tezanos Pinto

-Oro Verde

Completando 70 Km por caminos rurales típicos de la provincia, donde además se puede disfrutar de mucha naturaleza y verdes. En caso de lluvia el recorrido es de 90 km por asfalto, pero con las mismas características.

Según contó el mentor de esta travesía, en 2010 comienza solo con el pedaleo de Marcelo, después que realizó la travesía de Los Andes. En 2011 fue acompañado por nueve amigos y un vehículo de apoyo desde Cicloturismo Paraná. En 2012 participaron 60 Amigos Ciclistas de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires a quienes fueron acompañando los ciclistas de los Pueblos visitados.

En 2013 fueron 174 Amigos Ciclistas, como siempre de variadas edades, en familia, en grupos o individuales. En 2014 participaron 124 Amigos Ciclistas de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, sumándose los pedales de Córdoba y Corrientes. En 2015 llegaron a 321 Amigos Ciclistas de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, La Pampa y Corrientes. Además nacompañaron amigos no videntes y con capacidades diferentes.

En 2016 llegaron a 500 Amigos Ciclistas de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, La Pampa, Santa Cruz, Córdoba y Corrientes. Además nos acompañaron amigos no videntes y con capacidades diferentes. En 2017 participaron ciclistas de distintas provincias del país y de países vecinos.

Características:

Fecha: 30 de marzo de 2018

Modalidad: cicloturismo

Total: 70km

Largada y Llegada: Catedral de Paraná ? Calle Monte Caseros 77

Horario: de 7 a 18.

Tipo de terreno: 30 por ciento ripio y 70 por ciento asfalto

Dificultad: Media
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS