Institucionales Trámite fácil y rápido

Anses informó que a través de la web se puede obtener la Certificación Negativa

Se trata del comprobante que suelen exigir los hospitales públicos, entre otras instituciones, para brindar un servicio gratuito de atención a la salud para quienes no cuentan con cobertura médica.
Anses informó que a través de la web se puede obtener la Certificación Negativa. Se trata del comprobante que acredita que una persona no posee aportes como trabajador ni beneficios previsionales a su nombre, y la forma de obtenerla es directa y al instante con solo ingresar a www.anses.gob.ar y en pocos pasos.

Según informó Anses, la certificación sirve para acreditar que no registra prestaciones en curso de pago (Desempleo, Jubilación, Pensión, Plan Social o Programa de Empleo, beneficio previsional en trámite, alguna actividad laboral autónoma o bajo relación de dependencia).

Esta certificación suele ser exigida por los hospitales públicos para atender gratuitamente a quienes no tienen Obra Social o por los municipios de las provincias que no transfirieron su caja previsional a la Nación.

Paso a paso

Para obtenerla, el interesado debe ingresar directamente en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Certificación Negativa. Allí tendrá que colocar su número de CUIL/T, período a buscar, el código de la imagen y pulsar Continuar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS