Institucionales XXVI edición

Un trío de Concordia se consagró ganador de la Fiesta de la Boga

Con récord de inscriptos se realizó este fin de semana la XXVI Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga. El primer premio quedó para el grupo "Libres" de Concordia, integrado por José Pietrantrueno, Roberto Dorch y Ezequiel Pietrantrueno.
Con récord de inscriptos se realizó este fin de semana la XXVI Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga, organizada por la Peña La Tortuga. El sábado se realizó la competencia de pesca en kayak y la competencia infantil de pesca de mojarrita, que fueron la antesala del torneo principal, la pesca de la boga, realizada en la mañana del domingo.

El primer premio quedó para el grupo "Libres" de Concordia, integrado por José Pietrantrueno, Roberto Dorch y Ezequiel Pietrantrueno, que se llevaron el premio mayor. En segundo lugar se ubicaron César Genero, Álvaro Genero y Mauricio Zanuttini, de las ciudades de Concordia y de Federación. En tercer lugar fue para Hernán Fuerte, Martín Rodríguez y Adrian Martínez. En cuarto lugar se ubicaron Ramiro Martin, Luis Martin y Eduardo Martin. El quinto lugar en tanto quedó en manos de Lucas Otero, Julio Vidal y Horacio Almirón.

El viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, en representación del Intendente Enrique Cresto, el Secretario de Gobierno y Turismo, Alfredo Francolini; el Secretario de Deportes, Marcelo Cresto; el Subsecretario de Turismo de la municipalidad, Miguel Guitar, junto a la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia, Carolina Gaillard; el Presidente del Instituto del Seguro, Juan Domingo Orabona, y el Presidente de CTM, Roberto Niez, fueron los encargados de realizar las entregas de los diversos premios a cada uno de los competidores y también del auto cero kilómetro que se sorteó entre todos los inscriptos.

"Quiero agradecer a las distintas instituciones y comercios que apoyaron esta fiesta", dijo Arturo Cabrera, presidente de la Peña La Tortuga, "a la Municipalidad, al Gobierno de Entre Ríos, a CARU, a CTM, al Instituto del Seguro, a las distintas empresas, y felicitar a los pescadores que realizaron una muy buena jornada", valoró.

"Es una decisión del Gobernador Gustavo Bordet seguir fortaleciendo las fiestas populares que se desarrollan en la provincia. Hay muchas fiestas, algunas tienen que ver con lo gastronómico, otras con lo deportivo como en esta fiesta en particular, y otras con la producción como es la Fiesta de la Citricultura. Tratamos desde el gobierno de la provincia darle apoyo a todas las fiestas para que puedan tener una organización impecable y todo un éxito, como fue este caso", refirió la Secretaria de Turismo de la Provincia, Carolina Gaillard.

"Esto ha sido un éxito en cómo se llevó adelante", destacó por su parte el Viceintendente Armando Gay. "Concordia tiene un potencial enorme en materia de turismo, y esta es una fiesta que no tiene techo, que crece año a año. Si continuamos trabajando en la línea que plantea el Intendente Enrique Cresto y con el acompañamiento del Gobernador Gustavo Bordet, vamos ir consolidando esta Fiesta y seguir fortaleciendo la actividad de la pesca como atractivo turístico de Concordia y la región", destacó el viceintendente, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo dada la misión comercial a Alemania que se encuentra realizando el presidente municipal junto al primer mandatario provincia, el intendente de Chajarí Pedro Galimberti y el Secretario de Comercio de la provincia, Néstor Loggio, entre otras autoridades.

"Quiero felicitar a todas las áreas de la Municipalidad, a la Secretaría de Deportes, a la Secretaría de Turismo, de Obras Públicas, y a todo el personal que ha estado trabajando junto a los organizadores desde mucho antes de que comience la vigésimo sexta Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga, para que sea el verdadero éxito que fue", agregó por último Gay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS