Institucionales Por el turismo

Promueven acciones de protección de aves en el río Uruguay

La iniciativa de la organización no gubernamental promueve "la concientización sobre el área de los bancos del arroyo e Isla Caraballo, en el río Uruguay, ante las consecuencias del uso intensivo por turistas y visitantes".
El Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (Ceydas) realiza acciones de protección y conservación de los Rayadores de los bancos del arroyo e Isla Caraballo. El proyecto fue declarado de interés por la Cámara de Diputados.

La iniciativa de la organización no gubernamental promueve "la concientización sobre el área de los bancos del arroyo e Isla Caraballo (en el río Uruguay) ante las consecuencias del uso intensivo por turistas y visitantes, que en su mayoría embarcan en Colón, principalmente en la época estival, coincidiendo con la utilización de los arenales por los ensambles de aves playeras (como por ejemplo Rayadores) para establecer sus colonias reproductivas combinando con la época de cría".

En ese marco Ceydas, "trabaja en instrumentar medidas y acciones de protección y manejo, que consisten en charlas abiertas de difusión y concientización ambiental, puntualizando en la problemática de la conservación del Rayador y el ambiente que los contiene; elabora material informativo; incrementa la señaléctica en lugares específicos como (puerto, bajas de lancha, oficinas gubernamentales); y realiza campañas en medios de comunicación".

También, hace "relevamiento de datos sobre los estados poblacionales y éxitos reproductivos de las aves e implementa manejos para evitar daños o alteraciones en las colonias reproductivas".

El Ceydas, es una asociación civil sin fines de lucro, de carácter no gubernamental, cuyo objeto es el estudio y la protección de las aves silvestres, así como también de todo el entorno natural, a través de la gestión conservacionista, la educación ambiental y la investigación. (AIM)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS