Institucionales Homenaje

Nombrarán "ARA San Juan" al ciclo lectivo de la Escuela de Oficio de Concordia

Así le fue comunicado a los padres de Fernando Mendoza, el submarinista concordiense que formaba parte de la tripulación. Además, se hará una muestra itinerante para conocer la historia de la nave y sus tripulantes.
Este lunes, Raquel Colombani y Juan Carlos Mendoza, padres del submarinista concordiense del ARA San Juan, Fernando Mendoza, fueron recibidos por el intendente de Concordia, Enrique Cresto.

"Fue una reunión muy amena, muy linda y esperamos que podamos avanzar en todo lo que hablamos para rendirles homenaje a Fernando y a sus 43 compañeros", dijo Raquel al finalizar la reunión.

Además, pidió que no se lo olvide "porque es un momento muy doloroso al no saber qué es lo que pasó ni donde están".

Cresto les informó a los familiares de Fernando Mendoza que se había tomado la decisión que el ciclo lectivo 2018 de la Escuela de Oficios, lleve el nombre de "ARA San Juan". Y, por otro lado, que se comenzará a trabajar en la realización de una muestra itinerante que permita conocer la historia del submarino y de cada uno de sus tripulantes. La misma sería exhibida en principio en la sala de exposiciones del Centro Cívico, y luego se pondría a disposiciones de escuelas e instituciones para que recorra la ciudad.

Por último, también se conversó de la posibilidad de realizar un mural en inmediaciones de la Costanera, entre otras propuestas que fueron surgiendo en la conversación, indica Diario Río Uruguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS