Institucionales

Evalúan restaurar el Cristo de la Hermandad que se ubica en Chajarí

La obra presenta un notable estado de deterioro y desde la comuna se evalúa su restauración.
Bajaron el Cristo de la Hermandad que se ubica en Chajarí, para evaluar sus posibilidades de restauración. Los trabajos en la obra emplazada en Avenida Belgrano, cerca del puente Colorado, se realizaron ayer con equipos municipales y el auxilio de una grúa apropiada para este tipo de trabajos.

La decisión extensamente analizada obedece a estrictas razones de seguridad, ya que la obra presenta un notable estado de deterioro. En este sentido, luego de disponer de la obra en superficie se examinarán sus posibilidades de restauración.

Según se informó desde el Municipio de Chajarí, se realizaron tareas de lavado de la obra con el objetivo de avanzar en su restauración en pie pero esto no fue posible por la dimensión de la obra, el deterioro notorio y el equipamiento necesario para llevar a cabo esta tarea.

Teniendo en cuenta esta situación, la medida más razonable fue retirarlo para evaluar en superficie la posibilidad de llevar a cabo esta tarea.

Ya en el año 2014, el municipio había planificado esta tarea debido a la mala condición de la madera, aunque finalmente no se concretó.

Esta escultura fue realizada el 20 de abril de 2002, representa un eslabón de la denominada "Cadena de la Hermandad en Cristo" y fue fundada por el escultor Luis Sissara.

El Cristo mide 7.60 mts. de altura y la Cruz 18.40 mts. El corte del árbol para realizarla se llevó a cabo el 28 de febrero del año 2002 siendo su peso total de 23.000 kg.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS