Institucionales Un balneario para todos

"Valle María es la primera playa de la costa el Paraná accesible para todos"

Así lo remarcaron desde la comuna a Elonce TV. El balneario cuenta con un espacio de accesibilidad: posee rampa, se dispuso un espacio de descanso y facilita una silla anfibia.
El balneario de Valle María es el primero de la costa del Paraná en contar con un espacio de accesibilidad: se construyó una rampa para la llegada hasta el borde del agua, se dispuso un espacio de descanso y facilitan una silla anfibia. "El municipio de Valle María creó un espacio de accesibilidad para todas aquellas personas que presenten dificultades en su movilidad para acceder al agua, por eso se estableció un lugar para acercarse con el automóvil para que puedan descender con sus sillas de ruedas, o su bastón, o su andador, o con una discapacidad visual, y puedan acceder a través de una rampa desde el camino hasta el agua. A pocos metros del agua, hay un sillón de descanso donde se deja su silla, su bastón o su andador y, con la asistencia de los guardavidas, se su sube a una silla anfibia que flota", explicó a Elonce TV, Darío Bendler, responsable de Deportes, Cultura y Turismo de la comuna.
"La de Valle María, es la primera playa de la costa el Paraná con accesibilidad para personas con algún tipo de dificultad para acceder al gua", remarcó el funcionario municipal.

"Todos van a tener un lugar en nuestra playa", subrayó Bendler.
La iniciativa surgió tras un trabajo articulado entre el equipo técnico del municipio de Valle, junto a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), que se propusieron equipar los centros turísticos públicos para promover el acceso pleno a las playas y el río de las personas con discapacidad. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS