Institucionales Donación

La Biblioteca Provincial recibió más de 550 libros que pertenecieron a Montiel

La Biblioteca Provincial de Entre Ríos recibió la donación de una segunda parte de la biblioteca personal del doctor Sergio Alberto Montiel, exgobernador en dos períodos (1983-1987 y 1999-2003)
Por estos días, el equipo técnico está encargado de controlar, sellar, clasificar y catalogar el nuevo material recibido que se suma a la donación inicial entregada, primero por el propio Montiel y luego por sus familiares cumpliendo su deseo póstumo de donar a esta biblioteca sus libros.

En esta tercera entrega se recibieron más de 550 libros, revistas, separatas y conferencias sobre historia política y derecho, que se suman a los ya existentes que forman el Fondo Bibliográfico Dr. Sergio Alberto Montiel.

Además, también informaron desde la institución que se trabaja en la clasificación y catalogación de más de 1.500 libros, revistas y publicaciones donados por parte María Emma Barbagna y Santiago Reggiardo, de la biblioteca personal de Miguel Alciro Godoy.

La Biblioteca Provincial de Entre Ríos tiene por objetivo la preservación y difusión del patrimonio científico-cultural de la provincia, de material donado.

Un aporte similar tuvo la historiadora Beatriz Bosch que donó 18.000 libros en 1991, a los 90 años de edad.

La donación de Bosch es solo comparable al fondo de Antonio Serrano, que le dio origen a la biblioteca constituida en marzo de 1975 con la promulgación de la Ley Nº 5.593, que acepta la donación del arqueólogo y crea el organismo, consignó UNO.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS