Institucionales Asaltos en colonias rurales

Convocaron a una reunión por seguridad en Chajarí ante seguidilla de asaltos

Será este martes en la sede de la Sociedad Rural de Chajarí. Ante la seguidilla de asaltos de los que son víctimas las familias de las colonias rurales, instaron a "tomar medidas al respecto".
La semana pasada en Chajarí, se resolvió la conformación de una mesa de seguridad a los fines de tratar la preocupación de las familias de colonias rurales de Federación por las seguidillas de asaltos de las que han sido víctimas. Si bien, autoridades policiales y judiciales prometieron un nuevo encuentro para el próximo el 6 de febrero, desde la Sociedad Rural de Chajarí se convocó a una nueva reunión abierta a los fines de tratar la problemática por los graves hechos delictivos.

"El campo ya no es un lugar seguro como antes y los hechos de inseguridad que se repiten no solo en las ciudades del Departamento Federación, sino también en rutas y zonas de colonias mantienen muy preocupados a la sociedad en su conjunto, por lo que si bien en esta convocatoria no resolveremos el problema, es hora de empezar a tomar medidas al respecto", argumentó el presidente de la entidad, Héctor Reniero.

El encuentro está previsto para este martes a las 20:30 horas en el predio de la Sociedad Rural de Chajarí y se esperaba contar con la presencia del jefe de Policía Departamental de Federación, a la Policía Federal, autoridades de delitos rurales, fiscales, intendentes de la zona, senadores y productores de la región.
"El objetivo es intercambiar, de forma respetuosa, ideas que nos permitan arribar a posibles soluciones, si se da alguna falta de respeto, la reunión será suspendida inmediatamente", adelantó el titular de la Sociedad Rural de Chajarí.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS