Institucionales Durante el último fin de semana del 2017

Revelan que se incrementó el tráfico vehicular entre Argentina y Uruguay

El último fin de semana del 2017 se incrementó el tráfico vehicular entre Argentina y Uruguay, a través de los pasos internacionales ubicados en Entre Ríos. Desde CARU brindaron recomendaciones antes de viajar.
El puente Artigas, elegido para ir a Uruguay.
Foto: El puente Artigas, elegido para ir a Uruguay.
El pasado fin de semana, entre el 29 de diciembre y el 2 de enero, aumentó considerablemente el tráfico de vehículos comparado con el año 2016, según se informó desde la Comisión Administradora del Río Uruguay.

En forma general, el tráfico total aumentó en un entorno de 23%, destacándose un incremento de 26% en el Puente General Artigas, cruzando 14.326 vehículos entre camiones, autos, motos, autos con remolque, entre otros; y un aumento del 20% en el Puente Libertador General San Martín, pasando 16.207 vehículos.
Todo lo que tenés que saber para pasar al país vecino
Muchos uruguayos eligen Argentina para sus vacaciones, al igual que los argentinos las playas uruguayas. Para estos viajes quienes pasen por los Puentes administrados por la Comisión Administradora del Río Uruguay deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1 ) Pueden tramitar la tarjeta vecinal, previa a su viaje:

a- Serán beneficiados con el 50% del monto del peaje aquellas personas que acrediten su radicación dentro de un radio de 50 kms de los Puentes Internacionales que administra la CARU, quedando también comprendida en este beneficio la localidad de Ubajay. No incluye motos.

b- Para el trámite es necesario presentar ante la oficina de CARU (Av. Costanera Norte S/N. Paysandú C.C 57097 - ROU) entre las 7 y las 14.30 horas de lunes a viernes la siguiente documentación: Fotocopia del Documento de Identidad, comprobación de residencia con fotocopia de un recibo (agua, luz, gas, TV por cable, etc. donde conste el nombre y la dirección del usuario, o constancia expedida por la autoridad policial), 1 foto carné (color) actualizada y por último abonar el costo de la tarjeta (arg. $160 - uy. $240)

2) Aquellas personas con certificado de discapacidad quedan exentos del peaje, siempre y cuando la persona viaje en el vehículo.

3) ¡A tener en cuenta en tus vacaciones! Según los registros del pasado fin de semana el mayor índice de autos se concentra en los horarios de 8 a 15 horas de Argentina a Uruguay y en horas del atardecer de Uruguay a Argentina.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS