Institucionales Entregadas por el IAPV

Más de 600 familias entrerrianas finalizaron el año en sus casas propias

El sueño de la casa propia se cumplió para 625 familias entrerrianas a fines de 2017. Las mismas fueron ejecutadas entre el IAPV y la Secretaría de Vivienda de la Nación, en el marco del Programa Federal Techo Digno.
Puerto Yeruá, Concepción del Uruguay, XX de Septiembre, Don Cristobal II, Aldea Santa María, San Salvador, Colón, Rosario del Tala, Urdinarrain y Concordia, fueron algunas de las localidades donde se inauguraron las 625 viviendas durante el último mes de 2017 para docentes, personal de las fuerzas de seguridad, trabajadores municipales, entre otros.

El acompañamiento en el desarrollo y el crecimiento de las pequeñas comunidades rurales, fue uno de los objetivos del gobierno de Entre Ríos, a través de la construcción de soluciones habitacionales.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto, destacó que "la inauguración de nuevas viviendas es un hecho trascendental en la vida de una comunidad, que ayuda a lograr el arraigo de la gente que ha decidido vivir, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de trabajo".

Señaló que estos actos son un objetivo cumplido para las familias que reciben la vivienda pero también para el Estado que aúna esfuerzos para responder a esta demanda. "En los tiempos que corren sabemos el significado que tiene una vivienda para una familia que lo necesita. Por eso es también una alegría para quienes estamos del otro lado saber que el Estado participó de esto", manifestó el funcionario provincial y agregó: "La alegría de las más de 600 familias, es la felicidad de este gobierno, al ver la realización de su gente, con la posibilidad de progreso y mejoras para su calidad de vida, con el acceso al techo propio y el poder proyectar un futuro mejor".

Casaretto destacó "la importancia que significa seguir aportando soluciones habitacionales en todo el territorio provincial" y subrayó que "estas obras impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet son, sin duda, una manera más de dar respuestas concretas a las necesidades de todos los entrerrianos".

A su vez resaltó "el efecto multiplicador que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecutan los programas habitacionales".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS