Institucionales

Gualeguay en la cuenta regresiva para la primera noche de su carnaval

La 39º edición del Corso de Gualeguay se realizará todos los sábados de enero y febrero, con la participación de tres comparsas, integradas por unas 300 personas cada una.
Este jueves en la Secretaría de Turismo e realizó la presentación oficial del corso de Gualeguay que comienza este fin de semana. Al respecto, la titular de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, destacó que el corso gualeyo "tiene sus características, sus particularidades".

"Lo que decimos a partir de la fusión de Turismo y Cultura es que el corso, el carnaval, tienen determinadas características porque tienen que ver con la identidad de cada pueblo, su cultura y su idiosincrasia y esto hace rico a cada uno", destacó e invitó a "todos los entrerrianos" a conocer el espectáculo que este sábado arranca en Gualeguay.

La titular del área estuvo acompañada por la subsecretaria de Relaciones Institucionales de la cartera provincial, Silvia Ramírez; la directora de Turismo de la ciudad de Gualeguay, Antonella Curvale, y la reina del carnaval 2017, representante de la comparsa "K´Rumbay", Josefina Cirigliano.

Gualeguay "cuenta con un corsódromo, con una pasarela de más de 500 metros, donde desfilan tres comparsas que tienen alrededor de 250 y 300 integrantes cada una, un tiempo estimativo para pasar y lugares específicos. Es una dinámica que se viene dando desde hace muchos años", narró Curvale.

Este año además, cuenta con "nuevas instancias para brindar mejores servicios". A su vez, "las comparsas también se van superando año tras año".

En tanto Cirigliano, sobre las particularidades del corso, destacó: "Se diferencia en que interactúa con la gente, hay mucha diversión y se puede jugar con espuma, además es un espectáculo con mucho trabajo detrás, muy profesional y gente con mucho talento".

Los corsos de Gualeguay se inician este sábado y continuarán todos los sábados de enero y febrero. Desde este año las entradas y ubicaciones se pueden adquirir a través de la página www.gualeguay.gob.ar.

Las estrellas de esta edición 2018 son las comparsas: "K´Rumbay", "Si- Si" y "Sambá Verá", integradas por jóvenes de la ciudad, cada una formando cuadros que hacen al tema, más bandas, orquestas, batucadas, aperturas, destaques y carrozas. Es fundamental para las comparsas el apoyo de los clubes que las patrocinan.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS