Institucionales

Concordia: Estaciones de servicio continuarán vendiendo con tarjeta de crédito

Ante esta noticia, Armando Salivia, empresario del rubro comentó que esa entidad "es una cámara que nuclea solo algunos de los estacioneros, no a todos".
Recientemente, la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra) reafirmó que las estaciones de servicio podrían dejar de financiar el pago de la nafta con tarjetas de crédito a partir de enero.

Ante esta noticia, Armando Salivia, empresario del rubro comentó a Diario Río Uruguay que esa entidad "es una cámara que nuclea solo algunos de los estacioneros, no a todos".

En este marco, confirmó que las banderas oficiales Axión Energy, YPF y Shell están comprometidas a seguir el abastecimiento con tarjeta de crédito.

Por otro lado, el empresario explicó que si bien el reclamo los estaciones "es justo", ya que son 28 días de demora que deben soportar, con un sistema de pago de márgenes pequeños y poco porcentaje de comisión. Lo cual "hace que la rueda se ponga muy pesada, sobre todo cuando uno llega a la temporada alta, que la mayoría carga nafta con tarjeta de crédito".

No obstante, aclaró que en la estación de su propiedad (Kilómetro 248) solo un "30% del volumen total que carga nafta lo hace con tarjeta de crédito", haciendo mención que esto depende del factor geográfico donde esté ubicada la estación de servicio, por ejemplo si se encuentra en la ruta, en las afueras de la ciudad o dentro de ella.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS