Institucionales El 13 de enero

Lucas Gonzáles se prepara para la Fiesta Nacional del Lino

"Se trata de una fiesta popular con entrada libre y gratuita, en la que las familias pueden disfrutar de distintas propuestas. Estamos armando una agenda importante de números musicales", adelantó el Intendente.
La Fiesta Nacional del Lino, creada en 1985 en Lucas González, no para de crecer. Para conocer detalles de los preparativos, el vicegobernador Adán Humberto Bahl recibió al intendente de esa localidad, Luis Hanemann, con quien conversó sobre las expectativas de la comunidad para los festejos de esta edición.

"Entre Ríos tiene una agenda interesante de fiestas populares que rescatan las tradiciones locales y regionales y ponen en valor la historia de trabajo y la cultura de la gente de nuestra provincia. Hay mucha creatividad en cada una de estas celebraciones; son rituales importantes para fortalecer nuestra identidad", expresó el vicegobernador.

"La música local y regional siempre está presente en estos encuentros; también la gente que quiere mostrar sus emprendimientos, los artistas, los artesanos. Son espacios para compartir en familia, para encontrarse, para valorar lo que te une con tus vecinos", agregó Bahl.

La fiesta
El 13 de enero se realizará la 21° Edición de la Fiesta Nacional del Lino en el complejo Polideportivo Municipal de Lucas González. Entre Ríos ha sido por excelencia una provincia linera y este es un buen motivo para homenajear a los agricultores que se dedicaron a la siembra de esta planta durante años.

"Se trata de una fiesta popular con entrada libre y gratuita, en la que las familias pueden disfrutar de distintas propuestas. Estamos armando una agenda importante de números musicales que abarcan diferentes géneros y por supuesto cerraremos con la elección de la reina Nacional del Lino", explicó el intendente Hanemann, y agregó: "La celebración moviliza a toda la comunidad y tenemos la suerte de que mucha gente de la región y de la provincia nos visita para disfrutar de este festejo. Para este año esperamos alrededor de 4 mil personas; es un número que crece año a año. Y es una alegría de que el vicegobernador nos acompañe en esta iniciativa".

A partir de 1988 la Fiesta del Lino se organizó con el auspicio del municipio. En 1990 la fiesta cobró nuevo impulso con el desfile de máquinas agrícolas y artistas de renombre hasta obtener el reconocimiento provincial y al poco tiempo, fue reconocida como Fiesta Nacional.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS