Institucionales Este jueves y viernes

El Becario en Escena tendrá sus últimas galas en Villaguay y Paraná

El Becario en Escena se desarrollará este jueves en Villaguay y el viernes en Paraná. Baile, canto, música, poesía, teatro, entre otras expresiones. Los ganadores se harán acreedores de la Beca Cultural en 2018.
Con la premisa de acompañar a los estudiantes, generar hábitos y contribuir a una vida saludable, el Instituto Becario Provincial continúa desarrollando programas y servicios para los entrerrianos.

Además de estudiar, muchos niños y adolescentes comienzan un recorrido ligado al arte, en sus distintas expresiones. El Becario, desde 2016, decidió acompañar ese recorrido con una beca Cultural. "El Becario en Escena, porque Entre Ríos tiene talento", es un concurso del gobierno para impulsar a los jóvenes a desarrollarse de la mano de arte. Para la selección de esos becados es que se creó este espacio para mostrar qué los apasiona, qué eligen aprender a diario.

La directora ejecutiva del organismo, Mayda Cresto, detalló que "el evento prendió rápidamente; con experiencias muy positivas en Colón, Diamante, Nogoyá, Feliciano y Federal, y estamos convencidos que tendremos dos Galas finales espectaculares tanto en Villaguay como en Paraná", expresó.

"Este jueves será el turno de Villaguay, en el Centro de Convenciones, y ya contamos con 25 números inscriptos. Baile, canto, música, dibujo, principalmente en las cuatro categorías", contó. Las categorías individuales se dividen por edades que van de 6 a 13, 14 a 18 y 19 a 24 años. Además hay una categoría Grupal.

Cabe señalar que en la capital provincial hubo dos galas preselectivas en los clubes Paracao y Patronato, en donde 23 números artísticos fueron reconocidos con la posibilidad de mostrar su arte en la Gran Final de este viernes. La actividad será en el Centro de Convenciones La Vieja Usina.

Los ganadores en ambas galas se harán acreedores de la Beca Cultural, en el calendario educativo 2018. Finalmente, desde la organización se recordó que la entrada al evento es libre y gratuita.

Calendario de actividades
Jueves 30/11
Villaguay. Centro de Convenciones. 16 horas.

Viernes 01/12
Paraná. La Vieja Usina. 16 horas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS