Institucionales En Puerto Nuevo

Con un desfile, Prefectura Paraná celebró sus 200 años de vida institucional

"Son 200 años de una institución que nació con la Patria misma", valoraron ante Elonce TV. Hubo un desfile en Puerto Nuevo, donde llamaron la atención los uniformes de algunos agentes. ¿De quiénes se trató?
Prefectura Paraná celebró sus 200 años de vida institucional con un desfile militar realizado este miércoles en la zona del Puerto Nuevo, frente a la sede de la entidad. Participaron además, delegaciones de otras fuerzas.

"Es un día muy especial, son 200 años de una institución que nació con la Patria misma y que siete años después de la Revolución de Mayo se estableció en Paraná, la primer Prefectura de la provincia de Entre Ríos", destacó ante Elonce TV, el responsable de Prefectura Paraná, Nelson Masset.
Durante el desfile, llamó la atención uno de los uniformes de los

En la oportunidad, el funcionario destacó que "la dependencia está más embellecida" e invitó a los vecinos a acercarse para ver cómo ha sido iluminado para destacarla.

Mientras que desde lo institucional, "sigue creciendo y sumando funciones más policiales". "Durante la época estival, se incrementan las actividades en las ciudades portuarias, junto con los riesgos para los navegantes", advirtió al respecto.
Durante el desfile, llamaron la atención los trajes de algunos de los agentes que participaron de las celebraciones. Elonce.com indagó al respecto y pudo confirmar que se trató del uniforme utilizado por los tripulantes de falúa de puerto de 1830.

La tripulación de la falúa del puerto que dependía de la Capitanía del Puerto, recibió por resolución del 16 de febrero de 1830 un vestuario especial. Consistía éste en sombrero negro de hule, chaqueta azul con media solapa de grana, vivos blancos y cuello de grana de tres dedos de alto, camisa blanca con el cuello interior de mahón azul, vivo blanco en contorno y en el pecho una cartera azul figurada con vivo blanco, puños azules con iguales vivos y pantalón de brin crudo y faja de lana punzó.
Calzaba zapatón ancho de cuero negro con o sin hebilla y medias lisas o listadas. Su armamento, sable de abordaje corto y ancho o en su defecto el común de la infantería. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS