Institucionales En la Costanera del Tiempo

Gualeguaychú lanzará su temporada de verano el 8 de diciembre con una fiesta

Por primera vez, el lanzamiento de la temporada de verano 2018 de Gualeguaychú será en la Costanera del Tiempo, el viernes 8 de diciembre a partir de las 20. El Carnaval del País presentará temas musicales y batucadas de las comparsas.
El 8 de diciembre en el Anfiteatro, ubicado en la Costanera del Tiempo, se hará una gran fiesta para lanzar la temporada de verano 2018 de Gualeguaychú. En la oportunidad, el Carnaval del País hará la presentación de los temas musicales de las comparsas y también sus batucadas, por lo que se prevé un gran festejo con los atractivos más representativos de la ciudad. La entrada será libre y gratuita.

Al respecto, el presidente del Consejo Mixto, Gastón Irazusta, aseguró que "el lanzamiento se va a hacer en la Costanera del Tiempo que invita a disfrutarla y que es visitada de manera permanente por los vecinos".

En este sentido, agregó que el año pasado "este espacio era totalmente diferente, estaba prácticamente fuera del mapa de los vecinos y de los turistas, pero hoy la gente se ha apropiado del lugar y lo disfrutan".
Cabe destacar que el Anfiteatro de la ciudad tiene capacidad para unas 2500 personas sentadas y además está previsto sumar sillas e invitar al público a que lleve sus reposeras.

Irazusta destacó luego, que el viernes 8 de diciembre -que es feriado- "esperamos que haya un movimiento fuerte en la ciudad ya que hay un nivel de reservas muy importante con bastantes días de anticipación".

Otro de los condimentos atractivos de esta velada vendrá de la mano del Carnaval del País porque se hará en este mismo marco, la presentación de los temas musicales de las tres comparsas en -competencia -Papelitos, O'Bahía y Ará Yeví- y también de las respectivas batucadas.

"Hay un gran entusiasmo de parte de los clubes que participan con las distintas comparsas", destacó el funcionario de Turismo a Diario El Argentino.

Además, Irazusta contó que Silvana Ferrari presentará un show y mostrará las demás facetas expondrá de Gualeguaychú, mostrando todo lo que tiene para ofrecer la ciudad, además del carnaval.

"La idea es que se arranque a las 20 y que podamos tener una gran velada. Habrá muchos show y aprovecharemos para hacer cuestiones más tradicionales, como la bendición de las aguas con el Cuerpo de Guardavidas, entre otras cosas", dijo Irazusta.
Vale recordar que también está previsto que se presenten los representantes culturales de esta edición, que fueron elegidos a través del voto popular.

Al tratarse de un fin de semana largo, se espera contar con la presencia de turistas que puedan aprovechar el festejo para tener un adelanto de lo que se viene de la mano del Carnaval del País y de las demás propuestas que tiene la ciudad.

Por eso, desde Turismo "lo estamos promocionando a través de las redes sociales y se lo comenta en los medios en los que tenemos la oportunidad de salir, la intensión es que engrose parte de la oferta turística de este fin de semana largo", aseveró Irazusta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS