Institucionales Reconocimiento

UNER reconoció a docentes y personal administrativo por sus 25 años de trabajo

Fue durante un acto realizado en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú. Otorgaron distinciones a aquellos que cumplieron 25 años de trabajo entre 2016 y 2017, en las diferentes facultades de la UNER en toda la provincia.
UNER reconoció a docentes y personal administrativo y de servicios que cumplen 25 años de trabajo en 2016 y 2017. Fue durante un acto realizado en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú.

El Rector Jorge Gerard, en el acto de apertura, remarcó que la trayectoria del personal está íntimamente ligada a nuestra Universidad: "Si miramos la huella de los 44 años de la Universidad, nos encontramos con quienes crearon la Universidad. Así que el primer reconocimiento es para ellos, que nos dejaron esta obra magnífica que hemos ido construyendo entre todos a lo largo de estos años. Esos primeros años fueron difíciles, de dificultades y de proyectos de expansión. Años difíciles en los que la propuesta era el sostenimiento y fortalecimiento del proyecto, no teníamos la capacidad institucional para crecer".

Gerard, presidiendo el acto junto a los decanos de las facultades, recordó que "en los últimos años, ya cercanos en la historia más corta, la Universidad comienza a recibir otro tipo de recursos que le permiten poder pensar en un desarrollo institucional más acorde a las necesidades de nuestra Provincia. Todas las facultades crearon más carreras, se fortaleció la infraestructura para llegar a la Universidad tal como la conocemos, con nueve facultades asentadas en cinco ciudades, más una carrera en la ciudad de Villaguay, una escuela secundaria, 17.500 estudiantes", continuando con la enumeración de los proyectos de extensión, de laboratorios, de investigaciones que se llevan a cabo en la UNER.

Remarcó que el mayor desafío para el futuro "es el territorial. Que nuestra Universidad llegue a todos los rincones de la provincia. Tenemos la utopía que todos los estudiantes de nuestra provincia que terminen el secundario, puedan tener acceso a los estudios superiores de nuestra universidad. Las tecnologías, la educación a distancia semipresencial, la formación de recursos humanos, nos permite hoy pensar en ese tipo de proyectos. Son desafíos importantes, a largo plazo, pero es nuestra obligación, como Universidad, construir una universidad inclusiva, donde todos los estudiantes tengan la posibilidad de estudiar, con una universidad que aumente su responsabilidad social y que continúe en la senda académica que la ha caracterizado".

Por último, agradeció "el esfuerzo colectivo que hacen desde cada rincón y de cada acción individual, nuestros homenajeados de hoy. Seguiremos con el compromiso de tener una Universidad Nacional de Entre Ríos cada vez más grande. Tenemos raíces, tenemos identidad. Hay futuro, somos nosotros. Somos la Universidad Nacional de Entre Ríos que soñamos y construimos juntos".

El número de homenajeados fue de 69, entre docentes y administrativos que desarrollan su labor en el Rectorado y las nueve facultades que integran la UNER.

Bromatología: Néstor Arévalo; Rosana María Borrajo; Eduardo Raúl Costa; Marta Graciela Giménez; Lidia Matilde Lapalma; Mariano Marchesini; Argelia Cristina Raffo; José Daniel Tanaro.

Ciencias de la Administración: Marcelo Gabriel Benedetto; José Gustavo Benjuya; Hipólito Buenaventura Fink; Eduardo Esteban Gutiérrez; David Emilio Mena; Mario Adelino Palma; Graciela Patricia Persico; Carmen Adriana Ruibal; María Elizabeth Silva Layes.

Ciencias Agropecuarias: Jorge Alberto Bairatti; Patricia Noemí Beret; Octavio Pedro Caviglia; Marcelo Roberto Gareis; Roberto Daniel Montesino; Emilia Corina Romero.

Ciencias de la Alimentación: Carlos Ernesto Chiarella; Rodolfo Hugo Maffioly; Mario Oscar Pisonero; Roberto Alfredo Varela; Claudio Ramón Da Silva; Oscar Amado Gerard.

Ciencias Económicas: Miguel Ángel Asensio; Nanci Carolina Botto; María Andrea Colombo; Jorgelina Guilisasti; Mariela Isabel Herrera; Marcelo Javier Marchesi.

Ciencias de la Educación: Luis Ramón Cámara; Pablo Javier Feuillade; Regina Elena Kuchen; Analía Diana Matas; Milagros Rafaghelli; Aldo Manuel Rotman; Susana Gabriela Valentinuz.

Ciencias de la Salud: Alicia Estela Ahumada; Juan Agustín Barbieri; Delia Beatriz Bruni; Oscar Antonio Grilli; María Cristina Rita López; María Cristina Sosa Montenegro; Carlos Esteban Pepe; Sergio Bravo Ponzoni; Olga Alicia Roh; Griselda Mercedes Troncoso.

Ingeniería: Ariel Andrés Antonio Braidot; Silvia Patricia Britos; José Di Paolo; Aníbal Osvaldo Hiraldo; Norberto Marcelo Lerendegui; María Carla Mántaras; Sergio Héctor Pañoni; Adrián Carlos Salvatelli; Luciano Schiaffino.

Trabajo Social: María Del Rosario Badano; María Gracia Benedetti; Marisa Guadalupe Paira; Alicia Raquel Petrucci; Verónica Claudia Rocha; Laura Leonor Salazar.

Rectorado: Martín Giménez; Florencia Inés Velázquez, Elsa Barrios, Mónica Barrios, María Marcela Britos. (El Diario)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS