Institucionales

Concientizaron sobre la No Violencia contra la Mujer en Concepción del Uruguay

Hubo stands informativos, actividades recreativas y culturales, exposición de videos institucionales y otros de chicos de las escuelas que han trabajado esta temática. La jornada finalizó con números artísticos.
Este 25 de noviembre se conmemora el "Día Internacional de la No violencia contra la Mujer", y por este motivo, el Consejo Municipal de la Mujer y el Área de la Mujer de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, junto a la Fundación Micaela García, la Negra", realizaron este sábado una serie de actividades en plaza Ramírez.

Es una fecha muy importante para sembrar conciencia, para dialogar y crecer como comunidad. Por ello se buscó unir en este encuentro de concientización, que combinó stands informativos, actividades recreativas y culturales, exposición de videos institucionales y otros de chicos de las escuelas que han trabajado esta temática, y finalizó con números artísticos, según se informó desde la comuna.

Las actividades comenzaron a la tarde y se extendieron hasta la noche con los números artísticos. "Agradecemos a la comunidad por participar de estas actividades que permiten fomentar una vida comunitaria sin violencia y llevar concientización que es lo que intentamos realizar con nuestro trabajo, promover actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre la problemática de la violencia contra la mujer. Por eso repartimos lazos violetas para conmemorar esta fecha y que siempre sea recordada", destacó Andrea Alba, coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer, acompañada por Oscar Noir, Secretario de Desarrollo Social de la ciudad.

Por su parte, Néstor Yuyo García, de la Fundación Micaela García, destacó la importancia de estas jornadas: "Nosotros decimos que vamos a luchar por el mundo que Micaela soñó y al que dedicó mucho esfuerzo y trabajo. Ese mundo sin violencia, ese mundo donde la mujer no sufra las consecuencias de una sociedad machista, y donde los derechos y la igualdad sean una realidad. Por eso alentamos a seguir participando, y es muy emocionante ver que los chicos en las escuelas se suman a las actividades y quieren ser parte de esta lucha".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS