Institucionales Superior Tribunal de Justicia

Inaugurarán nuevo laboratorio en la morgue judicial de Oro Verde

Se trata de un Laboratorio de Anatomopatología Forense; una nueva y valiosa herramienta para realizar estudios a requerimiento de organismos jurisdiccionales de los distintos fueros de toda la Provincia.
El Superior Tribunal de Justicia llevará a cabo este lunes a las 10, el acto de inauguración del Laboratorio de Anatomopatología Forense, emplazado en un espacio ampliado de la planta baja del edificio de la Morgue Judicial de la vecina ciudad de Oro Verde.

La puesta en marcha del nuevo organismo significará una valiosa herramienta para el Poder Judicial entrerriano, dado que permitirá realizar estudios anatomopatológicos para definir una gran cantidad de litigios a requerimiento de cualquier fuero e instancia, sin necesidad de trasladar muestras fuera de la provincia ni realizar nuevas contrataciones con prestadores privados.

En Anatomopatología Forense, los médicos anatomopatólogos forenses, practican la Autopsia Médico Legal, el cual constituye el estudio del cadáver, tanto externa como internamente, a los fines de determinar elementos de interés criminalístico, tales como la causa de la muerte, el intervalo post-mortem o data de muerte, entre otros; así como contribuir con la determinación de la manera en que se produjo la muerte (natural, homicidio, suicidio, accidental) y la identidad del fallecido.
El proyecto de construcción de la sede del nuevo organismo dependiente del STJ fue realizado por el Área de Planeamiento e Infraestructura Edilicia y aprobado por el Alto Cuerpo en su Acuerdo General Nº 23/16 del 17 de Agosto de 2016, y ejecutado en diez meses, con un presupuesto de dos millones setecientos noventa mil novecientos noventa pesos ($ 2.790.990).

Se trata de una construcción de 134 metros cuadrados con una distribución de espacios, tratamiento de superficies e instalaciones proyectadas especialmente para las funciones del organismo. Las obras se financiaron con el presupuesto del Poder Judicial, y mediante los procedimientos de contratación previstos en la Ley Nº 5.140 de Contabilidad Pública y su Decreto Reglamentario.

Para obtener información técnica sobre aspectos edilicios, recursos humanos y equipamiento mínimo, los profesionales de Planeamiento e Infraestructura visitaron las instalaciones del Laboratorio de Histopatología de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de un organismo de similares características del Poder Judicial de Santa Fe.

El nuevo Laboratorio funcionará con equipamiento completo donado al STJ por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Entre Ríos, recibido a través del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS