Institucionales Paraná

Con amplia participación, se realizó la Maratón Saludable Inclusiva

Una buena cantidad de chicos de diferentes escuelas de educación integral de Paraná fueron parte de esta iniciativa, la que se realizó en la zona del Puerto Nuevo bajó la organización de la Escuela de Educación Integral "Melvin Jones".
En una jornada de alegría, integración y espíritu participativo, se llevó a cabo en la mañana de este jueves la Maratón Saludable Inclusiva, propuesta por la cual los participantes lo hicieron en bicicleta, silla de ruedas, andador, en patineta, caminando, o corriendo.

Una buena cantidad de chicos de diferentes escuelas de educación integral de Paraná fueron parte de esta iniciativa, la que se realizó en la zona del Puerto Nuevo bajó la organización de la Escuela de Educación Integral N° 10 "Melvin Jones" y el auspicio de la Municipalidad de Paraná mediante el área de Deportes.

Esta propuesta deportiva y recreativa se llevó adelante con el objetivo de estimular la participación de las personas con discapacidad, al margen que el evento también fue abierto a la comunidad. Se entiende que contar con un evento de estas características no solo es una propuesta innovadora, sino de suma importancia para lograr la inclusión de personas con discapacidad.

El recorrido de esta Maratón Saludable Inclusiva se diagramó desde la Sala Mayo hasta la rotonda (Plaza de las Colectividades), en la costanera baja. La idea fue que los participantes recorran esta distancia y lleguen a la meta dentro las posibilidades con las que se cuenten, sea en bicicleta, silla de ruedas, andador, caminando, etc. También hubo música, baile, clases de Zumba y sorteos.
Se entregaron medallas a todos los concurrentes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS