Institucionales La marcha del Once por Todos

La escuela de Valle María multiplica la alegría de ayudar en las Aldeas Alemanas

"Transmitimos el pedido de ayuda a los chicos de la Escuela, quienes lo multiplican en sus hogares y con los vecinos", dijo la directora del Colegio Espíritu Santo. Trabajan en conjunto con varias instituciones de Aldea Valle María.
Aldea Valle María o Marienthal es un municipio del distrito Palmar, en el departamento Diamante.
Con 139 años, fue fundada por familias que habían partido de la aldea Marienthal de la colonización de alemanes del Volga, y por eso, se llamó de esta manera a la aldea.
Pocos años después, se comenzaron las gestiones para crear la primera escuela de la Aldea Valle María y hace 125 años, el Colegio Espíritu Santo para formar a los chicos de la zona.
Con 325 alumnos en el nivel inicial y primario, y otros 120 en el nivel secundario, la escuela Espíritu Santo, recibe a los chicos de Aldea Brasilera, Aldea Protestante, aldea Spatzenkutter y de Colonia Ensayo que concurren al establecimiento para sumar la formación cristiana a la educación integral.
En el marco de la jornada Solidaria "Once por todos 2017", la directora de la escuela, Silvia Acosta, contó a Elonce TV que "durante el años realizamos diferentes campañas y algunas de ellas, se repiten todos los años, como la ayuda a Cáritas, la colecta "Más por menos" y también la ayuda a las Misiones que predican el Evangelio, o para ayudar a la escuela de Colonia Alvear; entre otras campañas", afirmó la docente.
"Lamentablemente, siempre hay gente que necesita y afortunadamente, también hay gente que se suma y ayuda", dijo Acosta y contó a Elonce TV que ya comenzaron a recolectar donaciones para llevar el 8 de diciembre cuando se lleve a cabo la jornada solidaria Once por todos.
"Ya comenzamos a juntar cosas para ayudar a instituciones que necesitan de una ayuda y una mano que tendamos", remarcó la directora de la escuela de Valle María.
La docente explicó que "nosotros transmitimos el pedido a los chicos que lo multiplican en sus hogares y con los vecinos que estamos llevando a cabo esta campaña para las distintas instituciones que están necesitando de una mano", remarcó la directora.
En Aldea Valle María, son varias las entidades e instituciones que se suman a la alegría de ayudar y juntas, recolectan donaciones para Once por todos 2017. "La suma de las instituciones, como la escuela, el centro de salud, la radio FM, los Alemanes del Volga, es lo que favorece para que se sumen y se junten más cosas y se pueda llegar a mayor cantidad de gente", dijo.
"Además, en la Aldea, siempre las instituciones trabajan de manera conjunta y es una Gracia de Dios que podamos contar con esta ayuda solidaria", remarcó Acosta.
Finalmente, resaltó que "todos estamos comprometidos en ayudar en esta jornada solidaria porque Ayudar hace Bien", concluyó la directora del Colegio Espíritu Santo de Valle María. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS