Institucionales

El viernes se inaugura la calle Priscila Hartman

La ciudad de Paraná tendrá una calle con el nombre de Priscila Hartman, en homenaje la joven de 22 años víctima de violencia de género que fuera asesinada en el año 2014 en la vecina localidad de San Benito.
El acto tendrá lugar el próximo viernes 24 de noviembre, a las 11 horas, en la calle ex 1140, que tendrá la nueva nominación, y está ubicada en zona de Avenida de Las Américas a la altura del km 5.
Semanas atrás el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza Nº 9.561 a través de la cual se designó con el nombre de Priscila Hartman a la calle Pública N° 1140 -norma promulgada por el Ejecutivo a través del decreto Nº 803-.
A comienzos de septiembre de 2015, Facundo Bressán fue condenado a prisión perpetua acusado de haber asesinado a Priscila Hartman -de 22 años de edad-, cuyo cuerpo fue encontrado el 26 de octubre del 2014 en un campo cercano a San Benito.
En la ciudad, hay una serie de calles que tomaron el nombre de mujeres que han sido víctima de femicidio. Estas nominaciones se enmarcan en el trabajo que el Departamento Ejecutivo, a través de la Subsecretaría de la Mujer, junto a la edila María Marta Zuiani, desarrollan en apoyo a políticas de género.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS