Institucionales Con sistema Braile

La Biblioteca Municipal de Victoria tiene un sector especial para no videntes

La semana pasada se inauguró un sector preferencial para no videntes en la Biblioteca Municipal Domingo F. Sarmiento equipado con mobiliario, computadora y la bibliografía en Sistema Braille.
La iniciativa llevada adelante desde el Área de Discapacidad de la Municipalidad, por Claudia Palmero, recibió el apoyo de la Editora Nacional Braille y Libro Parlante del Ministerio de Desarrollo de la Nación.

El intendente de Victoria, Domingo Maiocco firmó el contrato de donación de material bibliográfico en Braille, al tiempo que se anunció también la creación de una hemeroteca en este sistema que funcionará en el ámbito de la Biblioteca Municipal.

Asimismo se anunció que se adaptará un espacio especial para la instalación de una computadora para no videntes con conexión a Internet.

Además del Área de Discapacidad, en éste proyecto intervino el Área de Cultura Municipal, encabezada por Luis María Andrade.

En el anuncio también estuvieron presentes varios de los alumnos con disminución visual que concurren a distintos establecimientos educativos de la ciudad, quienes no dudaron en acercarse a la mesa donde estaba la bibliografía para empezar a hojear los contenidos disponibles (entre ellos la colección que aportó un medio de tirada provincial, consignado con ConTacto). "Ellos también son los promotores de esta apuesta", dijo Palmero a Paralelo 32.

Por su parte, Maiocco agregó "de esto hablamos cuando nos referimos a políticas de inclusión, donde está el trabajo de nuestros funcionarios y el interés y aporte de la comunidad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS