Institucionales Con diferentes expresiones

Nueva edición del Encuentro de Arte Callejero se realizó en Diamante

Espectáculos con telas, malabarismo, batucadas, estatuas vivientes, danza, música y muralistas plasmaron su arte durante dos días, en una nueva edición del Encuentro de Arte Callejero que se realizó en la ciudad de Diamante.
Espectáculos con telas, malabarismo, batucadas, estatuas vivientes, danza, música y muralistas plasmaron su arte durante dos días en una nueva edición del Encuentro de Arte Callejero. Fue organizado por la Dirección de Cultura del Municipio de Diamante, con la asistencia artística del Programa Festejar.
Espacios del molino harinero, el Conicet y del mismo parque fueron el desafío para los artistas que se hicieron presentes desde muy temprano del sábado. Allí, desplegaron colores y trazos que rápidamente se convirtieron en obras de arte. "Vivimos la máxima expresión del arte durante dos días. Fue un estallido de colores, melodías y destrezas en un punto de la ciudad que cuenta con un paisaje único del río Paraná" destacó el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda.
Con una muestra miscelánea, entre pintores, músicos, acróbatas, estatuas vivientes, los diamantinos acompañaron esta apuesta de la Dirección de Cultura Municipal, con el aporte del Programa Nacional "Festejar" del Ministerio de Cultura de la Nación. Los emprendedores locales se sumaron a esta propuesta cultural por segundo año consecutivo con su tradicional feria.
El escenario montado en el Parque "Paz Carrera" permitió exhibir la magia de los jóvenes de la Escuela de Circo Municipal de Paraná, la Escuela de Play For Change de Diamante; la banda local "Último Trago", Danzas a cargo de Emanuel Urriste, la Banda Municipal "Tambores de Tacuarí", FusionArte, Batucada "Amigachitos", Cambombe "Cuerda de Tambores" y la banda "Montego Vibes".
"Nos sentimos muy felices por lo que hemos vivido, no sólo por la confianza depositada de los artistas locales y de la región que creen en esta iniciativa sino que además por el acompañamiento de los diamantinos a vivirlo.
Sin duda alguna, la máxima expresión del arte callejero se vivió en un marco dado por la naturaleza" destacó Aranda, quien agregó: "Fue un trabajo de muchas personas que apuestan a una ciudad con más eventos culturales, muchas gracias a todos por hacerlo posible".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS