Institucionales Concordia

El Hospital Masvernat se sumó a la conmemoración de la Semana del Prematuro

Durante toda la semana habrá talleres, informes y agasajos. El acto de apertura de la Semana del Prematuro fue encabezado por el director del hospital, Miguel Ragone.
Durante esta semana, el Hospital Delicia Concepción Masvernat conmemora la Semana del Prematuro con diferentes actividades, que incluyen talleres, informes, y un cierre con agasajo.

El acto de apertura de la Semana del Prematuro fue encabezado por el director del hospital, Miguel Ragone, junto a los pediatras Pedro Lemo y Blas Gómez y los trabajadores involucrados con el área de Neonatología y Pediatría. En ese marco se brindó un informe prenatal a padres y familias en una mesa redonda.

"Esta conmemoración es para destacar el compromiso de todo el personal de perinatología y neonatología, que es una de las cosas que llena de orgullo de la salud pública, por la vocación de servicio y el compromiso", expresó Miguel Ragone. A la vez que señaló que un pedido concreto del Ministerio de Salud "es seguir profundizando las acciones, en todo el hospital y fundamentalmente estas áreas tan sensibles".

Este martes 14 de noviembre continúa de 9 a 11 horas el informe y participación de la familia durante la internación, a cargo de la doctora Viviana Bellafiore, la licenciada Melina Quevedo y la enfermera Melina Cabrera. El miércoles, de 9 a 11, habrá un taller de RCP, simulación clínica y madre canguro a cargo de las enfermeras Grisela Ramos y Mabel Barrientos y los Licenciados en Enfermería Patricia Alegre y Martín Schattenhofer.

El jueves, de 9 a 11, habrá una actividad sobre el rol del operador psicosocial y el funcionamiento de la residencia, a cargo de Abel Butto junto Belén Fabricius y Patricia Compas.

Por último, el viernes se realizará el cierre y agasajo al niño que nació prematuro y a su familia en la residencia de madres del nosocomio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS