Institucionales Con una fiesta para toda la familia

Se inauguró en Gualeguaychú el Parque de la Estación

El nuevo espacio público de la ciudad está ubicado en el predio del corsódromo y no podrá utilizarse durrante los días de carnaval. Para la inauguración, hubo números musicales y baile.
Con un día acorde para que nada opaque los festejos, vecinos de Gualeguaychú se acercaron al nuevo Parque de la Estación para disfrutar de una jornada de música y baile al aire libre. La excusa fue, precisamente, la inauguración oficial del nuevo espacio público emplazado en el predio del Corsódromo, detrás de la tribuna norte, en calle Piccini, entre Maipú y España.

La concurrencia, en su gran mayoría familiar, se acercó temprano por la tarde, y los más chiquitos pudieron disfrutar de los nuevos juegos infantiles que el Municipio puso en el lugar. Promediando las cuatro de la tarde, y cuando ya eran varios los que disfrutaban del sol con el mate en la mano, comenzaron los espectáculos artísticos. Los encargados de romper el hielo fueron el grupo de danza folclórica conformado por el Centro de Jubilados y Pensionados del Suburbio Sur, quienes mostraron sus dotes en el playón de cemento donde los vecinos podrán practicar básquet o vóley.

Luego fue el turno del cuerpo de danza de tango, que deleitaron a la audiencia con las mejores piruetas del dos por cuatro y, cuando el sol comenzó a bajar y a ser más clemente, el escenario montado sobre la herradura de piedra frente a la Casa Rosada comenzó a ser el centro de los festejos.

Por el mismo pasaron con lo mejor de su música Boa Samba, Ay Caramba, Leandro Nissero, Romanella Benetti, Natacha Piquet, Alejandro Delfino e Invasión Ska.

Promediando la jornada festiva, el intendente Martín Piaggio se acercó a los festejos y recorrió todo el predio y disfrutó de los números artísticos que acontecían en el lugar e inauguró así oficialmente el nuevo Parque de la Estación.

Como el proyecto contempló la integración del Museo Ferroviario al paseo, otro de los grandes atractivos estuvo precisamente en ese lugar, visitas guiadas con intervención de actores para festejar los primeros diez años desde su inauguración.

El objetivo final del proyecto es que toda esa zona sea un espacio libre y de fácil acceso durante el período en el que no se realiza el Carnaval del País.

Entre la mejoras que ya se pueden disfrutar en el lugar, se destacan los bancos nuevos dispersados por todo el predio, los nuevos cestos de basura, los muchos juegos infantiles, los aparatos públicos para hacer ejercicios, la construcción de veredas internas y externas para facilitar el acceso y también para vincular el nuevo espacio público con el Museo Ferroviario, la parquización y el playón de cemento que cuenta con dos aros de básquet en cada uno de sus laterales.

Los únicos momentos en los cuales el Parque de la Estación estará restringido en su libre acceso serán durante los días en que se realice el Carnaval del País, por eso cuando arranque la edición 2018 el próximo 6 de enero, se colocará una valla provisoria que será retirada inmediatamente después de finalizado el espectáculo.

Otra de las novedades relacionadas con el Parque de la Estación y el Carnaval es que los proveedores de las cantinas, que llevan la mercadería durante la tarde previa el espectáculo teatral a cielo abierto más importante del país, ya no podrán ingresar con sus vehículos al predio para descargar pegado a las cantinas: el objetivo de la Municipalidad es que el parque quede lo menos dañado posible tras cada sábado de carnaval. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS