Institucionales Habrá varias actividades

Inicia la Semana del Prematuro en el hospital de Concepción del Uruguay

A partir de este lunes, comienza en el Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, una nueva edición de la Semana del Prematuro. Se realizarán diversas actividades durante todo el transcurso de la semana.
La edición 2017 de la Semana del Prematuro comienza este lunes 13 de noviembre en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, tal como se viene realizando hace años. Los promotores de esta iniciativa, UNICEF Argentina y el Ministerio de Salud de la Nación, determinaron que el derecho número ocho de los prematuros sea el priorizado para esta nueva edición.

El derecho número ocho establece que la familia de un recién nacido prematuro tiene derecho a la información y participación en las decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica.

Las actividades comienzan con la presentación de la semana marco en la sala de espera del hospital Urquiza este lunes a las 10Hs, mientras que el resto de la semana habrá actividades de diversa índole a cargo de profesionales de la materia.
Cronograma de Actividades
Lunes 13

Apertura de la semana - Sala de espera del hospital Urquiza - 10Hs

Martes 14

Curso de reanimación cardiopulmonar para padres ? Salón de Ateneos del hospital Urquiza ? 10Hs

Miércoles 15

Mesa Interdisciplinaria en el acompañamiento del prematuro "Barreras y Facilitadores" ? Salón de Ateneos del hospital Urquiza ? 10Hs.

Jueves 16

Charla debate sobre el derecho número 8 - Salón de Ateneos del hospital Urquiza ? 10Hs

Viernes 17

Cierre de la semana "Fiesta del Prematuro y su Familia" - Salón de Ateneos del hospital Urquiza ? 10Hs.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS