Institucionales En Crespo

Con el desfile tradicionalista comienza la Fiesta Nacional de la Avicultura

Este viernes 10, un colorido desfile tradicionalista, alusivo a la fecha en que se conmemora el Día de la Tradición, marcará el inicio de la 27ª edición de la Fiesta Nacional de la Avicultura en Crespo.
Alrededor de las 20:30 comenzará la cabalgata con la participación de más de ciento cincuenta caballos, partiendo desde calle San Martín e Independencia hasta el predio de la Avicultura. Será encabezada por el cuerpo de Policía Montada de Entre Ríos, que viene a participar con veinte caballos; seguido de las siete agrupaciones tradicionalistas de nuestra ciudad y jinetes de otras agrupaciones de la zona, con la animación del popular Milton Pino, quien conduce los sábados de 13:00 a 14:00 el programa Alma Gaucha que se emite por Canal 23. Todos los jinetes con relucientes pilchas gauchas y sus caballos bien emprendados concentrarán previamente, a las 20:00 en el campito de deportes de la Escuela Técnica.

Cerrando el desfile harán su paso carros rusos, algunos con música en vivo, volantas y sulkys.

El desfile es una invitación a honrar nuestras tradiciones y simboliza el desplazamiento de la ciudad al predio de la Avicultura para vivir la fiesta, predisponiendo un clima especial. Tal es así que el vicegobernador Adán Bahl, quien participará de este momento pintoresco y junto con el intendente Darío Schneider y funcionarios de su gabinete, montarán a caballo integrando la formación de jinetes, para luego en el predio cortar la cinta que dejará inaugurado el predio.

La jornada inaugural de la fiesta cuenta con una cartelera artística bien tradicionalista, donde resaltará la música de Entre Ríos con la actuación de Laureano Abrego, Cantares de mi Entre Ríos, y el regreso a los escenarios del afamado Grupo Encuentro. La apertura en el escenario estará a cargo del ballet oficial de la FNA y la locución será compartida entre el animador Milton Pino y Oscar Zaragoza, encargado de Programación Artística y Comunitaria del municipio.

Del desfile participarán la Policía Montada de Entre Ríos, las agrupaciones locales: Los Amigos del Caballo, Los Menchos, Flor del Ceibo, Martín Fierro, Los Cardenales, Los Cola Fina, Herencia Gaucha.

También confirmaron su asistencia agrupaciones de Seguí, Ramírez, Racedo, Puiggari, Valle María, Sauce Pinto, entre otras.

Recorrido del desfile

El desfile comenzará en la esquina de Independencia y San Martín, haciendo su recorrido hasta calle Entre Ríos, continuando por 9 de Julio, en contramano, (estará cortada esta calle a la circulación vehicular entre las 21:00 y 22:00), prosiguiendo por acceso Presidente Alfonsín para hacer su ingreso al predio de la FNA por calle Alemanes del Volga. (Paralelo 32)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS