Institucionales En el Museo Casa de Gobierno

Se expondrá en Paraná la muestra itinerante "Carl Lutz y la Casa de Cristal"

Del 10 al 17 de noviembre en Paraná se expondrá la muestra itinerante "Carl Lutz y la Casa de Cristal" en el Museo Casa de Gobierno. La misma se realiza con el objeto de afianzar los lazos fraternales de la provincia con la comunidad suiza.
Acrecentar los lazos culturales e históricos con las corrientes inmigratorias en Entre Ríos y cooperar con la Confederación Suiza, son los objetivos de la llegada de la exposición a Paraná. La misma recuerda los acontecimientos del Holocausto en Suiza.

La muestra compuesta por 19 paneles estará abierta de manera libre y gratuita del 10 al 17 de noviembre de 9 a 16 en las instalaciones del Museo Casa de Gobierno, ubicado en calle México y Córdoba (sábado 11 y domingo 12 estará cerrado).

Historia

Carl Lutz fue vicecónsul en la legación de Suiza en Budapest durante la Segunda Guerra Mundial. El suizo ideó un sistema de protección diplomática y trabajó, junto a su esposa y colaboradores suyos, para salvar a decena de miles de judíos del régimen nacionalsocialista. Lutz fue galardonado con el título de "Juntos entre las Naciones" en 1965.

La Casa de Cristal en Budapest es un símbolo internacional de coraje moral. En 1944, bajo la protección diplomática del vicecónsul, junto a varios activistas judíos, la Casa fue un centro de protección que salvó la vida de miles de personas. La misma representa la indestructibilidad de la humanidad y su perennidad. Su historia es un ejemplo de honor y coraje.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS