Institucionales

Comenzaron las actividades del Programa de Recreación para Adultos Mayores

Se puso en marcha en el Parque Berduc, de Paraná, el Programa de Recreación para adultos mayores. El objetivo es incorporar mecanismos para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas mayores.
La actividad es desarrollada por la Secretaría de Deportes y tiene como propósito el aprovechamiento del tiempo libre y que los adultos mayores mantengan y fortalezcan los hábitos de vida saludable, buscando que grupos de personas mayores puedan focalizarse en la construcción de espacios de encuentro, organización y participación ciudadana.

Se desarrolla en el Parque Berduc todos los días martes y jueves de 18 a 20.

"Este programa de recreación para adultos mayores tiene como meta continuar con la puesta en valor de este trabajo que viene haciendo el gobernador Gustavo Bordet y todo el gobierno provincial para rescatar la importancia del Parque Berduc para los paranaenses y para todos los entrerrianos", expresó el secretario de Deportes, José Gómez.

Por otra parte, el titular del área de Deportes aseveró que el Parque Berduc "es el corazón del deporte paranaense, un emblema que jornada tras jornada congrega a cientos de deportistas que toman este lugar como un ámbito natural de recreación y el gobierno provincial quiere incluir y aprovechar estas mejoras en las condiciones de este preciado lugar para que nuestros adultos y adultos mayores tengan un espacio donde hacer actividades recreativas, aeróbicas, deportivas y cuidar su salud".

"Estamos pensando en actividades como tejo y defensa personal, entre otras. Sin dudas tenemos en carpeta más acciones para ir congregando a toda la gente que quiera pasar las tardes de forma distintas", agregó el funcionario.

Esta variedad de opciones recreativas para los adultos mayores potencian su autonomía, gratificación, liderazgo y participación socio-familiar, promoviendo también el desarrollo, el mantenimiento y fortalecimiento de actitudes, destrezas y habilidades propias de una persona mayor, sana y feliz.

Gómez confirmó: "Progresivamente seguiremos equipando el lugar, de acuerdo a las necesidades que la instructora Mariela Rosales, perteneciente al equipo de la Secretaría de Deportes, nos vaya indicando con el objetivo de ir ofreciéndole lo mejor a estas personas que vienen a aprovechar este espacio de recreación que es libre y gratuito".

Además de las actividades recreativas se impulsó la reapertura de una sala de salud que a partir de este mes se encontrará emplazada en las instalaciones del Parque Berduc. La misma permitirá la asistencia médica y control cardiológico de los deportistas de Paraná y sus alrededores.

"Se le dará un espacio importantísimo a la prevención de la salud, pondremos en funcionamiento la sala de atención al deportista que funciona en el Parque Berduc, trabajando junto con la dirigencia de Acludepa y la Unión de Clubes", dijo el secretario de Deportes.

En el mismo marco, el Área de Salud de la secretaría de Deportes continuará dictando cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que es un programa que lleva a delante la secretaría de Deportes y tiene como principal meta enseñar a los entrerrianos las maniobras para salvar vidas. El mismo será dictado por Dardo Eberlé, técnico instructor en Emergencias Médicas, y Claudia Gak.

Las capacitaciones son gratuitas y están dirigidas a todas las personas que quieran estar preparadas para cualquier emergencia. De este modo, la Secretaría de Deportes continúa recorriendo los distintos rincones de la provincia a fin de capacitar y poner en valor la significancia de los primeros auxilios y la reanimación cardiopulmonar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS