Institucionales

Un dúo femenino de cantos indígenas se presenta este sábado en Vieja Usina

Se trata de dúo femenino musical "Cantoras de Eurindia", el cual se presenta este sábado a las 21 en el Centro Cultural La Vieja Usina, en el marco del Ciclo Espacio Encuentro.
Se presentará el dúo femenino musical "Cantoras de Eurindia" este sábado a las 21 en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, en el marco del Ciclo Espacio Encuentro.

Las entradas anticipadas cuestan 80 pesos (en Gregoria Matorras 861 de Paraná) y en puerta a 100 pesos.

Este dúo de mujeres propone la fusión de distintos estilos manteniendo el lenguaje étnico.

La originalidad y calidad de la propuesta musical de Lilia Moyano y Silvina Simón les ha permitido viajar por diversos países (Ecuador, Italia, Mexico, Uruguay, Argentina) recibiendo las siguientes distinciones: Bienal de Arte Indigena de Quito (Ecuador) Ministerio de Educación y Cultura ( Uruguay) Premios Escenario 2013 (Argentina).

Desde 2012 están viajando a la Amazonía ecuatoriana para conocer a las diversas naciones amazónicas y recopilando sus cantos ancestrales. El concierto que están presentando en distintas ciudades de Argentina llamado Amazonía, es un recorrido visual y musical por diferentes sociedades que viven en el gran bosque. El repertorio abarca cantos indígenas de Ecuador, Brasil y Perú.
"Amazonía" tiene como objetivo mostrar las sociedades amazónicas, sus luchas, sus estilos de vida y su cultura. Promover desde el arte la defensa del gran bosque del planeta difundiendo lo que allí ocurre. El concierto que están presentando en distintas ciudades de Argentina llamado Amazonía es un recorrido visual y musical por diferentes sociedades que viven en el gran bosque. El repertorio abarca cantos indígenas de Ecuador, Brasil y Perú, grabados en su último CD "No transgénico". Como músico invitado estará el pianista Horacio Lapunzina.

El concierto es auspiciado por el CCC La Vieja Usina, la Secretaria de Cultura y el Gobierno de Entre Ríos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS