Institucionales Para recibir visitantes

Verano en Gualeguaychú: Planean promociones para turistas y "playas temáticas"

La ciudad de Gualeguaychú comienza a proyectar su estrategia turística para las vacaciones de verano. Trabajan con los hoteleros y los representantes de las playas para que exista algún tipo de promoción.
A un mes del lanzamiento de la temporada turística, la ciudad de Gualeguaychú comienza a proyectar su estrategia turística. ElDía conversó con el presidente del Consejo Mixto de Turismo, Gastón Irazusta, quien adelantó que trabajarán entre hoteleros y las distintas playas para ofrecer una oferta variada.
La primera semana de diciembre se realizará la fiesta del lanzamiento de la temporada turística 2018, donde además de dar la bienvenida al turismo, se conocerán los tres temas musicales de las comparsas competidoras.
Un sector "sin alcohol"
Respecto al uso de las playas públicas, Irazusta adelantó que la zona del puente seguirá siendo un área "sin alcohol", al igual que el año pasado, aspirando a un público relacionado a lo familiar.
"Nos resultó muy buena la experiencia de poder ofrecer un lugar donde está el público con un perfil muy familiar; sin expendio de alcohol y nos llevó a diferenciar bastante de cosas que se venían dando en veranos anteriores. Se vislumbró muy fuertemente en el fin de semana largo de carnaval donde no se generó lo que se generaba anteriormente", recordó.
Playas, beneficios y actividades
El referente de turismo municipal, explicó que se está trabajando entre los hoteleros y los representantes de las playas para que "exista algún tipo de promoción desde los hoteles sobre el disfrute de las playas. De manera que se pueda ofrecer a quienes están alojados, algún tipo de beneficio en las distintas playas que tenemos en la ciudad y de esta manera, estirar un poco la estadía".
"En principio la recepción ha sido muy buena por parte de los hoteleros y de los prestadores turísticos. Lo estamos trabajando con la intención de enriquecer la variedad de propuestas y que Gualeguaychú recupere un poco más esa presencia como destino ligado a las playas", argumentó Irazusta.
Respecto a las propuestas que podrían generarse, el funcionario adelantó que se busca ofrecer "una variedad que tenemos que trabajarlas en conjunto con hoteles y con las playas: podrían ser actividades vinculadas al deporte, al entretenimiento, a lo social y otras cuestiones que ocupen la semana y que sea un factor más de entusiasmo".
El objetivo central es lograr un cronograma con días y horarios donde se ofrezcan muchas y distintas actividades para que el público pueda elegir y disfrutar.

Al respecto, detalló que en la pileta de la zona del puente se seguirán haciendo actividades relacionadas a las colonias para chicos y para la tercera edad. "Queremos mantener una oferta muy clara con las colonias de vacaciones, y con distintos tipos de organizaciones que también puedan disfrutar ese espacio a través de los barrios, y de las comisiones barriales", sostuvo.
Hasta el momento, no definieron si la limpieza y explotación de los espacios está en manos de cooperativas, tal como sucedió el año pasado. Los detalles se conocerán durante las próximas semanas.
Fiesta en el anfiteatro
Gastón Irazusta contó a ElDía que el lanzamiento será junto a la presentación de la música de las tres comparsas del Carnaval del País. "Vamos a hacer un show artístico y una presentación en conjunto donde sabemos que tenemos expectativa de la gente. También queremos mostrar allí, en esa misma presentación, todo el material vinculado a los otros productos que ofrecemos en Gualeguaychú, pensando principalmente en la temporada de verano que es más fuerte", explicó.
El lugar será el anfiteatro, en la Costanera del Tiempo. "En principio será el 9 de diciembre, o ese fin de semana. Tenemos que coordinarlo con el Carnaval", indicó.
Fiesta del Pescado y el Vino
El 5, 6 y 7 de enero se realizará por segundo año consecutivo esta mega fiesta que convocará a artistas de primer nivel. Tocarán en vivo, Soledad Pastorutti, Raly Barrionuevo y Agarrate Catalina.
El Municipio buscará el apoyo de la Provincia, la Nación y sponsors privados para afianzar una alternativa turística más que convocante.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS