Institucionales Inversión provincial

Avanza la rehabilitación de la Ruta 11 desde Arroyo Salto a Diamante

La rehabilitación de la ruta provincial Nº 11 desde Arroyo Salto hasta el ingreso a Diamante, presenta un 75 % de grado de avance. Aseguran que la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Salto, aumentó la seguridad vial de la zona.
La provincia financia con recursos propios la rehabilitación de la ruta provincial Nº 11 desde Arroyo Salto hasta el ingreso a Diamante, que presenta un 75 por ciento de grado de avance y la marcha de los trabajos se ajustan de acuerdo al plan de obra.
Son más de 120 millones de pesos que invierten en tareas que aumenta la seguridad vial para el corredor turístico y productivo compuesto por las aldeas Brasilera, Salto, Spazenkutter, Grapschental, Protestante, Puerto Alvear, y las localidades de Valle María, Strobel y Diamante.
Mayor seguridad
Hugo Ramírez, a cargo de la junta de Gobierno de Aldea Brasilera, aseguró que la construcción del nuevo puente sobre Aº Salto aumentó en forma considerable la seguridad vial de la zona. "La ruta ha mejorado con el nuevo puente que cuando llovía mucho no se podía pasar. Sabemos que la seguridad aumentará cuando se termine de demarcar desde nuestra localidad hasta el acceso a Diamante", aseveró.
Ramírez, destacó la construcción de la dársena y mejora de 800 metros en el acceso a Brasilera. También la construcción del tercer carril que le da más fluidez al tránsito. "Siempre hay imprudentes que no tiene paciencia con los camiones y se largan a pasar en las lomas. Las terceras trochas brindan mayor seguridad".
Actividad de la región
En tanto, el intendente de Valle María, Arsenio Ortman, destacó la repavimentación de la ruta 11 al señalar que era una obra que venía solicitando desde hace muchos años. "Estamos muy contentos con la ejecución de los trabajos", señaló para enseguida afirmar que "el acceso pavimentado de 7 km al balneario de esa localidad más la rehabilitación de la ruta potencia la afluencia del turista y también la actividad económica de la región".
"Como diamantinos estamos muy contentos con lo que se ha reparado y se está pronto a inaugurar. Así que estamos muy satisfechos y agradecidos con el gobernador Bordet", indicó el intendente de Diamante Orlando Aranda, quien destacó el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, al referirse a la obra.
Conexión con otras ciudades
El jefe comunal aseguró que los trabajos de rehabilitación contribuyen a consolidar la actividad turística de la región. "Tener los caminos de accesos en condiciones hace que el visitante que proviene de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Paraná llegue para visitar estos lugares", indicó para enseguida agregar: "Hemos habilitado una oficina de informe turístico en el cruce del acceso a nuestra localidad y estamos trabajando en la organización de diferentes fiestas con los municipios de Valle María, Ramírez, Villa Libertador San Martín, Crespo, más las diferentes juntas de Gobierno en pos de proyectar todo lo que es la microrregión de los aldeas para que la gente se acerque. Tener las rutas en condiciones es un factor muy importante para que nos visiten".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS